Secciones
Se buscará que se implemente  como medida cautelar
Política

Corruptos podrían usar brazalete electrónico según propuesta de Senadora

La senadora, María Luevano propuso que se les coloque un brazalete electrónico a quiénes cometan delitos de corrupción, defraudación fiscal o el uso de programas con fines electorales. 

por CarlosTapia

Se buscará que se implemente  como medida cautelar

Se buscará que se implemente como medida cautelar

María Soledad Luevano Cantú, senadora por Morena propuso una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales para que se apliquen ciertas medidas cautelares entre las que destacaría el uso de un brazalete electrónico a quién cometa hecho de corrupción, defraudación fiscal o el uso de programas sociales con fines electorales. 

Durante la exposición de motivos de su iniciativa aseguró que este tipo de medidas cautelares son necesarias para asegurar que se haga justicia y se cumpla a cabalidad las sentencias que emita la Justicia. 

En este mismo sentido, precisamente  te informamos en La Verdad Noticias que AMLO resaltó los niveles de aprobación de su Gobierno y que el lo relaciona al combate frontal que han emprendido contra la corrupción, por lo que esta medida propuesta por la legisladora coincide con los trabajos del ejecutivo. 

Brazalete para corruptos 

La propuesta de la senadora tiene tres ejes

Luevano Cantú explicó que su propuesta tiene estricto apego a mejorar las medidas cautelaras ya que según ella, las que se han impuesto previamente a este tipo de delitos han resultado ineficaces y esto ha provocado que la ciudadanía se sienta defraudada por el sistema judicial. 

La iniciativa pretende adicionar un artículo 153 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales para que quede en la ley tres medidas cautelares que deberán imponerse de manera oficiosa: la primera es la presentación periódica ante el juez, la segunda sería la prohibición de salir del país sin autorización y la tercera la colocación de los localizadores electrónicos. 

La propuesta de la legisladora Luevano ha provocado en redes sociales bastantes comentarios a favor, quiénes han recordado la gran indignación que provocó ver a Emilio Lozoya en un restaurante de lujo cuándo se encuentra con varios procesos en contra por corrupción. 

¿Qué es la corrupción según la ley?

Uno de los males que más atañe a nuestra sociedad

La corrupción que es uno de los principales temas en la conversación popular de México consiste en terminos muy resumidos en el abuso del poder para beneficio propio y se clasifica en gran escala, menor y política, según la cantidad de fondos perdisos y en el sector en el que se produzca. 

En la actualidad el Gobierno ha dicho que emprende acciones concretas en contra de cualquier acto incluso mínimo de corrupción, sin embargo algunas asociaciones civiles como el portal de Mexicanos Contra La Corrupción ha mostrado que aún persisten estas practicas en diferentes niveles de Gobierno. 

Temas

Comentarios