Política

Corren a Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez de casilla en la Miguel Hidalgo

Corren a Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez de casilla en la Miguel Hidalgo

Los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo acusaron a Xóchitl Gálvez y Mariana Gómez por compra de votos e intimidación.

Por Alejandro Lara

06/06/2021 05:26

Vecinos de la colonia Tlaxpana, en la alcaldía Miguel Hidalgo, corretearon a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN; y Mariana Gómez del Campo, militante del mismo partido, porque supuestamente estaban intentando comprar votos.

“Atención @GN_MEXICO_ y @FiscaliaElecMx, este par de vándalas andan recorriendo casillas en camioneta de lujo, comprando votos e intimidando ciudadanos", escribió un usuario en Twitter quién poco después confirmó la identidad de las panistas.

“¡Corruptos, lárgate a la chingada; tuviste tu oportunidad y la desperdiciaste!”, les gritaron, al mismo tiempo que las perseguían hacia su vehículo. Según información del portal Nación 321 y retomada por La Verdad Noticias.

Xóchitl Gálvez fue señalada por los vecinos/h2>

A pesar de que algunos vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo afirman que las políticas estaban ahí para coaccionar el voto, no hay imágenes de ese momento; sin embargo, ambas prefirieron retirarse del lugar.

En Miguel Hidalgo, Margarita Zavala, esposa del expresidente de Acción Nacional Felipe Calderón, es candidata a Diputada Federal, mientras que Mauricio Tabe es el candidato panista a la alcaldía.  

Cabe recordar que hace un par de semanas, las integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), invitaron a la ciudadanía para votar en las Elecciones 2021 por los candidatos de la coalición “Va por México” y “Va por la Ciudad de México”.

Las panistas apoyaron a Desirée Navarro

Xochitl Gálvez

La ex senadora Mariana Gómez del Campo y la actual senadora Xóchitl Gálvez manifestaron su total apoyo a los candidatos de oposición, en especial a la aspirante a diputada local en la Ciudad de México, Desirée Navarro. 

En aquel momento, Xóchitl Gálvez y la sobrina de Felipe Calderón señalaron que era necesario emitir su voto este 6 de junio, para que Navarro llegue al congreso local en representación del distrito electoral 32 de Coyoacán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.