Secciones
Coronavirus no es de pobres, dice Gobernador ahora niega sus palabras
Política

Coronavirus no es de pobres, dice Gobernador ahora niega sus palabras

El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que el coronavirus no es de pobres y solo afecta a la gente rica, ahora al ser cuestionado al respecto negó lo que había dicho

por LaVerdad

Coronavirus no es de pobres, dice Gobernador ahora niega sus palabras

Coronavirus no es de pobres, dice Gobernador ahora niega sus palabras

En días pasados el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, había dicho a los medios de comunicación: "hay mucha gente (...) algunos son padres de familia, la mayoría son gente acomodada, ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres estamos inmunes", referente al coronavirus Covid-19.

Fue el 25 de marzo cuando Luis Miguel Barbosa en rueda de prensa con autoridades de salud daban a conocer el número de casos positivos de coronavirus Covid-19 que se tenían en Puebla, que en ese momento habían 38 casos positivos. De pronto Barbosa expresó que el coronavirus solo es para ricos, pero días después el Gobernador decidió negarse a responder por sus palabras.

Gobernador niega palabras discriminatorios por coronavirus
Gobernador niega palabras discriminatorios por coronavirus.

Y es que al ser cuestionado, Luis Miguel Barbosa, dijo que no iba a contestar ni dar su opinión mucho menos al medio “Sol de Puebla", por su parte el director del informativo, Serafín Salazar Arellano, dijo entender la actitud del Gobernador ya que sus palabras fueron de alcance a nacional pero aclaró que eso no justifica que quiera frenar el derecho de información.

Discriminación, el coronavirus es de ricos: Barbosa

Y es que luego de asegurar que el coronavirus ataca principalmente a la "gente acomodada" y aseguró que los pobres son "inmunes" al Covid-19 ahora rechaza responder a los cuestionamientos que dejaron sus palabras.

Resulta incluso, que luego de la circulación del video donde se puede ver y escuchar claramente donde el Gobernador de Puebla asegura que el coronavirus Covid-19 les da solo a las personas ricas, el gobierno del Estado publicó otro donde se ha eliminado esta palabras de Barbosa.

En el video oficial del gobierno aparece Luis Miguel Barbosa Huerta asegurando que su gobierno trabaja para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 por lo que se han establecido estrategias locales que están acorde al gobierno federal para evitar contradicciones.

Te puede interesar: Calderón llama obeso a Barbosa y éste le contesta "borracho"

Cabe mencionar, que hasta el momento el mayor número de casos del coronavirus en el estado de Puebla se encuentran localizados principalmente en la zona conurbada por ello es que es sumamente importante mantener las medidas de prevención para evitar propagación y contagio, así como resguardarse en casa.

Temas

Comentarios