Política

Consulta sobre ex presidentes de México es promovida por Morena

Consulta contra ex presidentes es promocionada

Consulta contra ex presidentes es promocionada

Con un video que contiene imágenes de los ex mandatarios de México, Morena promueve la consulta sobre ex presidentes.

Por Gabriela Flores

29/06/2021 09:12

Morena sigue promocionando la consulta sobre ex presidentes de México con un video promocional con fotografías de los mandatarios anteriores y se invita a los ciudadanos a salir a emitir su opinión el próximo 1 de agosto.

El partido político destaca que es una oportunidad histórica para detener la impunidad “y dar paso a la justicia”.

Durante una asamblea que llevó a cabo dicho partido en la Ciudad de México, Mario Delgato, dirigente nacional, señaló directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) de poner obstáculos para llevar a cabo el ejercicio, pues aseguró que el organismo está retrasando la promoción programada.

Por su parte el presidente AMLO dijo que es un ejercicio no solo moral, sino legal, pues se trata de una decisión libre para todos los mexicanos que deseen salir a participar, pero resaltó que él no votará, pues es importante “pensar para adelante”.

INE capacita a funcionarios de casilla para la consulta

Los funcionarios de casilla ya están siendo capacitados

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio el banderazo oficial de salida para iniciar la capacitación de los funcionarios de casilla que estarán participando  en la consulta popular.

“El INE inició este fin de semana con el trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla en las que la ciudadanía podrá emitir su opinión”.

Fecha de consulta sobre ex presidentes

Hay 5 ex presidentes en peligro de ser enjuiciados

Se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y se espera contar con la participación de millones de mexicanos mayores de 18 años de edad, pues las autoridades y en específico el partido político que la ha promocionado, resalta que es una decisión muy importante para el país.

En días pasados dimos a conocer en La Verdad Noticias que Morena lanzó campañas para promover la consulta sobre ex presidentes, así mismo ha intentado impulsar este hecho con un evento explicando de qué se trata y cómo se puede participar.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.