Política

Consulta Popular: INE canceló votos de la “urna embarazada” de Orizaba, Veracruz

Consulta Popular: INE canceló votos de la “urna embarazada” de Orizaba, Veracruz

Consulta Popular: INE canceló votos de la “urna embarazada” de Orizaba, Veracruz

Funcionarias de casilla cometen delito electoral, por su parte INE canceló votos de la “urna embarazada”.

Por Yulsi Magaña

03/08/2021 02:40

Una de las polémicas que se dio en la jornada electoral sobre la Consulta Popular, fue un video que muestra a funcionarias llenado una casilla con votos falsos, ante esto el INE canceló votos de la “urna embarazada”, por lo que dicha urna fue registrada con ceros.

La casilla de la discordia se ubicó en la Escuela Secundaria Técnica número 4 en Orizaba, Veracruz y el video sobre la estafa “electoral”, mismo que fue compartido en redes sociales, dura alrededor de un minuto.

Por su parte, AMLO acusó al INE de no tomar la bandera de la democracia, ya que en la conferencia de prensa dijo que en lugar de promover la Consulta Popular y la democracia hicieron lo contrario, pues simularon recoger la opinión de la gente poniendo cierto número de casillas, pero guardaron silencio.

INE canceló votos de la “urna embarazada”

Un video que comenzó a circular desde el 1º de agosto, el día de la Consulta Popular, y los días posteriores dura poco más de un minuto se puede observar a dos funcionarias de la casilla rellenando con votos falsos a una velocidad envidiable. Así como los recortan, rapidito los doblan y los meten a la urna.

Pero de acuerdo a los recuentos oficiales, lograron hacer una trampa con 1,700 papeletas, pero en los registros publicados por el INE señalan que en esta casilla participaron apenas 304 personas durante la Consulta Popular.

Los votos en esta mesa se computaron en cero

INE canceló votos de la “urna embarazada” y cuenta como cero el número de votos.

El INE registró que la “urna embarazada” tuvo cero votos, porque se encuentra bajo investigación en el Ministerio Público, según confirmó el INE que “indicó no alterar el paquete y, en consecuencia, no se pudo extraer el Acta y hacerse el recuento, por lo que la Mesa fue computada en ceros”.

De igual forma La Verdad Noticias dio a conocer el momento en que Vicente Fox lanzó una provocación sobre la Consulta Popular al compartir un video de expresidentes junto con la la canción “U Can’t Touch This” de MC Hammer; que quiere decir “No puedes tocar esto”.

Mientras la investigación avanza el INE canceló votos de la “urna embarazada”, además el video es un claro ejemplo de acciones que mancharon la participación de casi 7 millones de mexicanos que apoyaron claramente el “SÍ” a juzgar delitos de sexenios pasados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!