Política

Consulta Popular: Habrá una mesa esperándolo cerca de Palacio: Murayama a AMLO

El INE llamó al presidente a participar en la Consulta Popular

El INE llamó al presidente a participar en la Consulta Popular

El consejero del INE, Ciro Murayama señaló a AMLO la ubicación de la mesa en la que podrá votar para la Consulta Popular.

Por Paloma Franco

01/08/2021 07:06

Este domingo se llevará a cabo la Consulta Popular sobre actores políticos del pasado, por lo que millones de mexicanos saldrán a emitir su voto. Por ello, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el órgano electoral instalará una mesa cerca de su residencia en Palacio Nacional.

Y es que recordemos que el mandatario se encuentra de gira por Nayarit, por lo que para poder emitir su voto tendrá que llegar antes del cierre de la casilla instalada en las inmediaciones de Palacio Nacional, ya que no se instalaron casillas especiales.

El viernes, López Obrador aseguró que votará en consulta popular solo si encuentra casilla durante su gira por Nayarit, por lo que el INE le recordó al mandatario que podrá votar sin problema alguno.

Ciro Murayama pide a AMLO participar en Consulta Popular

El consejero llamo al presidente a participar en la consulta.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario del INE se pronunció “con todo respeto” hacia el presidente para recordarle que a unos pasos de Palacio Nacional se ubicará su respectiva mesa para votar en la consulta.

"Con todo respeto a su investidura, presidente @lopezobrador_, mañana habrá una mesa del @INEMexico esperando su voto. Será en la CDMX, a unos pasos de Palacio Nacional", escribió Murayama”, indicó Murayama.

¿Qué es la consulta popular?

La consulta es un mecanismo de participación ciudadana y una de las manifestaciones más amplias de la democracia participativa, mediante la cual pueden someterse asuntos de interés nacional, departamental, municipal o distrital.

De acuerdo al Sistema de Información Legislativa este mecanismo sirve para ejercer el derecho constitucional para votar en torno a temas de trascendencia nacional de manera que su voluntad, vinculante conforme dicte la ley, puede incluir en el debate y las decisiones que adoptan los organismos representativos del Estado.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las casillas de la Consulta Popular 2021 de este domingo, tendrán un horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm, por lo que el consejero del INE, Ciro Murayama le recordó a AMLO que podrá votar cerca de Palacio Nacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!