Política

Consulta Popular 2021: Esposa de AMLO acusa al INE de no dejarla votar

Consulta Ciudadana 2021: Esposa de AMLO acusa al INE de no dejarla votar

Consulta Ciudadana 2021: Esposa de AMLO acusa al INE de no dejarla votar

Beatriz Gutiérrez Müller culpó al INE de no dejarla emitir su voto en una casilla especial, durante la Consulta Popular 2021.

Por Alejandro Lara

01/08/2021 03:47

Este domingo 1 de agosto se lleva a cabo la Consulta Popular 2021 para juzgar a expresidentes y los actores políticos del pasado, sin embargo, Beatriz Gutiérrez Müller acusó al INE de no dejarla emitir su voto en una casilla especial.

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las trabas que están poniendo las autoridades electorales, para evitar que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho democrático a las urnas.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa del presidente de la República alzó la voz y manifestó su rechazo al órgano electoral, debido a que éste no cuenta con la posibilidad de votar en sitios ajenos al domicilio registrado en la credencial de elector.

¿Qué dijo Beatriz Gutiérrez Müller?

"Gracias, INE México por no permitirme votar en una mesa receptora especial para ciudadanos en tránsito, gracias, gracias", escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Facebook luego de no poder participar en la consulta ciudadana.

En ese mismo sentido, la escritora, periodista e investigadora acusó al Instituto Nacional Electoral (INE), dirigido por el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, de propiciar que en México haya una "democracia selectiva".

Cabe mencionar que, el reclamo de la esposa de López Obrador se registró poco después de una publicación que hizo el INE a las 7:59 am, donde señaló: "Recuerda este domingo 1 de agosto NO habrá Mesas Receptoras Especiales para la ciudadanía en tránsito".

¿Qué es la Consulta Popular 2021?

Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller

La Consulta es un mecanismo de participación ciudadana y una de las manifestaciones más amplias de la democracia participativa, mediante la cual pueden someterse asuntos de interés nacional, departamental, municipal o distrital.

Los mexicanos están listos para emitir su voto en la Consulta Popular 2021, a pesar de que el número de casillas es mucho menor a las 163.000 que hubo en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, las cuales tuvieron una participación histórica del 53 %.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.