Política

Consulta Popular 2021: ¿Cómo ubicar tu casilla para emitir tu voto?

Consulta Popular 2021: ¿Cómo ubicar tu casilla para emitir tu voto?

Consulta Popular 2021: ¿Cómo ubicar tu casilla para emitir tu voto?

Para ubicar tu mesa receptora en la Consulta Popular 2021, deberás ingresar al portal https://ubicatumesa.ine.mx.

Por Alejandro Lara

28/07/2021 04:30

El próximo 1 de agosto se realizará la primera Consulta Popular 2021, en la que se preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo, o no, en llevar a juicio a los expresidentes y funcionarios públicos del pasado.

Este histórico proceso democrático fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) organizar y llevar a cabo todas las acciones requeridas para la realización de la misma.

La Consulta Popular pretende que la ciudadanía muestre su aprobación o rechazo a que, con apego al marco legal, sean llevadas acciones legales en contra de aquellos gobernantes que pudieron incurrir en algún tipo de delito.

¿Cómo ubicar mi mesa para la consulta?

La consulta permitirá enjuciar a los expresidentes de México.

Las Mesas Receptoras de Opinión Ciudadana para la Consulta Popular, en la cual podrás participar el próximo 1 de agosto, puedes consultarlas ingresando al siguiente sitio: https://ubicatumesa.ine.mx

Para encontrar tu casilla solamente tienes que seguir los siguientes pasos: Ten a la mano tu credencial de elector e ingresa al sitio. Selecciona tu entidad. Y por último busca en tu credencial tu sección e ingrésala en el sitio.

Cabe mencionar que el INE instalará un total de 56,908 mesas receptoras que tendrá como base los domicilios utilizados en la Jornada Electoral del 6 de junio y se conformarán para recibir la opinión de hasta 2,000 ciudadanas y ciudadanos.

¿Qué es la Consulta Popular?

La consulta e llevará a cabo este 1 de agosto.

La Consulta es un mecanismo de participación ciudadana y una de las manifestaciones más amplias de la democracia participativa, mediante la cual pueden someterse asuntos de interés nacional, departamental, municipal o distrital.

Al igual que en la pasada jornada electoral del 6 de junio, las casillas de la Consulta Popular 2021 estarán abiertas en un horario de 8:00 am hasta las 6:00 pm, tiempo en el que la ciudadanía podrá ir a emitir su voto.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también