Secciones
El diputado Pablo Gómez criticó la decisión del Consejo General del INE
Política

Consejeros del INE reciben críticas por el aumento de sus salarios

Los Consejeros del INE han recibido nuevas críticas luego de avalar un ajuste para que en 2020 puedan aumentar sus salarios, percibiendo hasta un 60% más que AMLO

por LaVerdad

El diputado Pablo Gómez criticó la decisión del Consejo General del INE

El diputado Pablo Gómez criticó la decisión del Consejo General del INE

Han sido varias las reacciones que ha provocado la noticia de que los Consejeros del INE aprobaron un ajuste a sus salarios para 2020, avalando que puedan ganar 60% más de lo que gana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Surgen más críticas antes decisión de consejeros del INE

El diputado Pablo Gómez, de la bancada de Morena, declaró que este aumento a sus salarios es una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ya que en ella se indica que nadie puede ganar más que el presidente, así como también es una violación al texto del presupuesto de la federación para 2020.

Gómez señaló que espera que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reflexionen acerca del aumento de sueldo que han avalado y que a su vez respeten las leyes. Destacó que antes se solía actuar de esta manera pero que en la actualidad, con el Gobierno de AMLO, esto ya es un delito, haciendo énfasis en que “nadie se puede poner el sueldo que se le dé la gana”.

También te puede interesar: Consejeros del INE ganarán más que AMLO

ACTITUD GROTESCA Y ABUSIVA POR PARTE DE LOS CONSEJEROS DEL INE

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, reprobó esta decisión por parte del INE de incrementar en más del 50% el salario de los consejeros con respecto al sueldo que recibe el Presidente AMLO.

Ante esta situación Cuéllar afirmó que con dicha resolución los consejeros del INE han perdido toda autoridad moral para reclamar la disminución aprobada por la Cámara de Diputados que fue por mil 70 millones de pesos.

“(Esta es) una actitud grotesca y abusiva por parte de los consejeros del INE. Se aparta totalmente de lo que establece la Constitución y aprovecha argumentos leguleyos de la especialización de su trabajo”, calificó el legislador.

Cabe recordar que incluso el Órgano Interno de Control (OIC) del INE rechazaron esta medida, sin embargo los consejeros del Instituto formalizaron el ajuste para que puedan percibir un 60% en remuneraciones que las del mismo presidente de la república.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios