Política

Conoce a Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari

Conoce a Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari

Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari es uno de sus vástagos más pequeños, actualmente tiene 23 años.

Por Yulsi Magaña

07/06/2021 11:58

Con solo escuchar el nombre Carlos Salinas de Gortari nos viene a la mente que fue presidente de México, así como también el involucrado en la supuesta red de corrupción que se originó en Petróleos Mexicanos en el sexenio de Enrique Peña Nieto, pero quién es Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari.

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari ha estado casado en dos ocasiones, la primera con María Cecilia Salinas Occelli, el 15 de abril de 1972 y con quien tuvo tres hijos, Cecilia Salinas Occelli de 47 años, Carlos Emiliano Salinas Occelli de 45 años y Juan Cristobal Salinas Occelli de 42 años.

Mientras que con Ana Paula Gerard Rivero, su segundo matrimonio, del cual se dice fue en 1995 nacieron Ana Emilia Margarita que en la actualidad tiene 25 años, Patricio de 23 años y el menor de ellos y del cual no se sabe más que nació en una clínica de Londres en Inglaterra, Mateo Salinas Gerard de 15 años.

Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari y Ana Paula

Ana Paula Gerard con Patricio Salinas cuando tenía 2 años.

El nombre real y completo de Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari es Patricio Jerónimo Salinas Gerard, es el antepenúltimo hijo del expresidente y el segundo hijo de Ana Paula Virginia Gerard Rivero. El joven nació el 22 de marzo de 1998, actualmente tiene 23 años.

Ana Paula Virginia Gerard Rivero, madre de Patricio Salinas, se desempeñó en el medio de la política y es considerada como una brillante economista, ya que es una ex alumna de Harvard que además, en la administración de Salinas de Gortaria fue secretaria técnica del gabinete económico.

Hijos de Carlos Salinas de Gortari 

Además de Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari, estos son los hijos del expresidente con ambas esposas.

Con María Cecilia Yolanda Occelli, Carlos Salinasl, quien fuera presidente de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, tuvo a su hija mayor, Cecilia Salinas Occelli la cual se casó en 2003 con el empresario Alfredo Gatica y tienen una hija llamada Carlota en honor a su padre.

Emiliano Salinas es el más conocido de los hijos del expresidente ya que se casó con la actriz Ludwika Paleta en el 2013, y ahora tienen dos hijos Bárbara y Sebastián.

Juan Cristobal Salinas Occelli, es el menor de su primer matrimonio y nació en 1979, es comúnmente conocido como  “El Charro” pues gusta de la charrería y deportes ecuestres.

Con su segundo matrimonio con Ana Paulina Gerard Rivero, Carlos Salinas tuvo otros tres hijos más, la mayor es Ana Emilia Salinas Gerard, quien nació en 1996 en La Habana, Cuba.

El más pequeño de todos es Mateo Salinas Gerard de quien se sabe tiene 15 años, mientras que el segundo, Patricio Salinas hijo de Carlos Salinas de Gortari, es regularmente visto en algunos de los eventos en los que es invitado al lado de su padre.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.