Secciones
Conmemoró AMLO Día de la Libertad de Prensa.
Política

Conmemoró AMLO Día de la Libertad de Prensa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reivindicó la memoria del periodista revolucionario Paulino Martínez, quien ofrendó la vida, lo mismo que su familia por la democracia en su lucha contra el Porfiriato.

por La Verdad

Conmemoró AMLO Día de la Libertad de Prensa.

Conmemoró AMLO Día de la Libertad de Prensa.

Conmemoró AMLO Día de la Libertad de Prensa
Conmemoró AMLO Día de la Libertad de Prensa

El primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el Día de la Libertad de Prensa, con la develación de la placa, en honor al periodista revolucionario Paulino Martínez, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, ubicado junto a la plaza de Santo Domingo en la CDMX. Estuvo acompañado por su esposa la historiadora Beatriz Gutiérrez Mueller.

Al evento acudieron también la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los secretarios de Gobernación y Educación Pública, Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma, respectivamente entre otros invitados.

El presidente dijo que fue un evento por la reivindicación al periodista Paulino Martínez, pero también a su familia y, sobre todo, a la libertad de expresión.

Laura Hernández Martínez, bisnieta de Paulino y académica de la UAM, expresó que con este evento, “la Nación por fin reconoce la atrocidad cometida contra uno de los más comprometidos periodistas".

Conmemoró AMLO
Conmemoró AMLO

Defensa de la Libertad

Minutos antes en su conferencia matutina, el presidente reiteró su respeto a los periodistas y precisó que siempre buscará la libertad de prensa, “que siempre puedan trabajar y llevar a cabo su profesión, su oficio con libertad, con dignidad, ese es un propósito”.

Es necesario garantizar que no haya persecución por el ejercicio de su profesión, “mínimo que no haya persecución, que puedan vivir libres de miedos y temores, que no se les agreda, todo ese es el compromiso”.

Amlo comemoro
Amlo Comemoro

Durante el evento, López Obrador se reunió con periodistas, incluso posó junto a algunos que le pidieron fotografía.

Asimismo estuvieron presentes Jesús Ramírez, vocero del Gobierno de la República, Francisco Ignacio Taibo, titular del Fondo de Cultura Económica y Genaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, entre otros funcionarios y representantes de la sociedad civil.

Comentarios

Te puede interesar