Secciones
Conmemora AMLO Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo Chapultepec
Política

Conmemora AMLO Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo Chapultepec

El presidente AMLO estuvo acompañados de otros funcionarios de su gabinete, además de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

por La Verdad

Conmemora AMLO Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo Chapultepec(Gobierno de México)

Conmemora AMLO Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo Chapultepec | Gobierno de México

Desde el Altar a la Patria, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró este domingo el 173 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, donde el mandatario colocó una ofrenda floral acompañado de una guardia de honor. 

Durante el acto, el presidente de México pasó lista de manera simbólica y posteriomente realizó la entrega de espadines a cadetes y realizó una guardia de honor en memoria de los seis estudiantes del Colegio Militar, quienes lucharon contra el ejército estadounidense el 13 de septiembre de 1847. 

¿Quiénes recibieron los espadines?

Los alumnos del Colegio Militar que recibieron los espadines de parte del mandatario de manera conmemorativa, fueron: Eduardo Sebastian Rivera Olivares, Nidia Rosario Hernández Escobar, Erick Lara Santos, Guadalupe Ortega Granados, Luis Ulises Martínez Rojas e Iridian del Carmen Mora Juárez.

El presidente estuvo acompañados de otros funcionarios de su gabinete, como el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Foto: Gobierno de México.
El presidente estuvo acompañados de otros funcionarios de su gabinete, como el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Foto: Gobierno de México.

Debido a la emergencia sanitaria, en esta ocasión el presidente no entregó los espadines de mano a los cadetes, sino fueron ellos quienes los tomaron de la mesa que se encontraba en el sitio, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. 

Acompañan a AMLO funcionarios 

Durante la ceremonia conmemorativa de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, también estuvieron presentes otros funcionarios del gabinete de AMLO, así como de la Ciudad de México, como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ademñas de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la  Cámara de Diputados y Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

Te puede interesar: Los Niños Héroes y la HISTÓRICA mentira; ¿Un MITO necesario?

Entre otros invitados también asistieron Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Rafal Ojeda, secretario de la Marina Armada de México y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Temas

Comentarios