Secciones
Congreso pide aplicar revocación de mandato a Samuel García
Política

Congreso pide aplicar revocación de mandato a Samuel García

El gobernador Samuel García ha tenido constantes conflictos con los demás poderes; proponen aplicar la revocación de mandato.

por PalomaFranco

Congreso pide aplicar revocación de mandato a Samuel García

Congreso pide aplicar revocación de mandato a Samuel García

Diputados del PAN presentaron propuestas de modificación constitucional a fin de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, pueda ser sujeto de la Ley de Revocación de Mandato.

De aprobarse esta modificación y debido a que la oposición cuenta con una mayoría calificada en el Congreso, la revocación del mandato que en un inicio fue aprobada para aplicarse a la siguiente administración estatal también podría ser aplicada al actual mandatario.

Cabe señalar que esta iniciativa fue presentada en medio de los debates que ha habido entre el Congreso del estado y el gobierno de Nuevo Léon por diversos temas como la autonomía de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y del SAT Nuevo León.

¿Samuel García dejaría su cargo tras revocación de mandato?

Piden aplicar revocación de mandato Samuel García
Gobernador de Nuevo León.

Los diputados aseguran que el objetivo es garantizar el derecho de los ciudadanos de Nuevo León para acceder al instrumento de revocación de mandato del Gobernador electo para el período constitucional 2021-2027, es decir, el actual mandatario.

Asimismo, argumentaron que los ciudadanos tienen el derecho de poder decidir y solicitar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo, por lo que señalaron que es necesario que la reforma sea aplicable al gobernador en funciones.

Sin embargo, se plantea la modificación a los artículos 1 y 2 transitorios de la reforma a la Constitución del Estado contenida en el Decreto 84 expedido por el Congreso el 17 de diciembre de 2021, que establece que la revocación del mandato entrará en vigor a partir del 5 de octubre de 2025, es es decir, serán aplicables al próximo titular del Ejecutivo del Estado, motivo por el cual los panistas solicitaron agilizar el proceso.

De aprobarse, la consulta de revocación de mandato será similar al ejercicio demócratico en el que participaron los mexicanos en abril pasado para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador finaliza o no su sexenio.

Te puede interesar: Samuel García va por tomas clandestinas de agua en Nuevo León

¿Cuántos años tiene Samuel García?

Piden aplicar revocación de mandato Samuel García
El mandatario tiene 34 años.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tiene actualmente 34 años de edad. Su administración se ha enfrentado a una crisis de agua y diversas diferencias con los otros poderes. ¿Consideras que el neoleonés debería ser sometido a la revocación de mandato? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios