Política

Congreso de SLP aprueba homenaje para el personal médico que lucha contra la pandemia

Congreso de SLP aprueba homenaje para el personal médico que lucha contra la pandemia

El homenaje para el personal de salud en San Luis Potosí se realizará cuando las condiciones de seguridad sanitaria lo permitan

Por La Verdad

30/05/2020 04:31

El Congreso estatal de San Luis Potosí aprobó, a través de una reunión con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la realización de un homenaje para el personal médico que lucha contra pandemia de coronavirus.

De acuerdo con los legisladores, la ceremonía para rendir honores a los trabajadores del sector Salud, se realizará cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y estará dedicado tanto a médicos y enfermeras, como personal administrativo, trabajo social y limpieza.

Martha Barajas, diputada local en SLP, declaró que "la pandemia derivada del COVID-19, ha puesto a prueba el sentido humano del personal del Sector Salud y toda aquella persona que brinda un servicio dentro de las clínicas y hospitales.

Asimismo, añadió, "el desabasto de medicamentos en algunos nosocomios del país y la insuficiencia de equipo de protección, se han vuelto factores de alto riesgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores de este sector".

El personal médico ha puesto todo de su parte para frenar la pandemia en México y el mundo.

Por su parte, los integrantes de la Comisión de Educación acordaron dejar en espera los puntos específicos para la realización del evento, tales como mecanismos y fechas, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

Casos de coronavirus en San Luis Potosí

Hasta el último corte realizado por la Secretaría de Salud, el estado de San Luis potosí registra un total de 852 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 54 han muerto a causa de la enfermedad, mientras que más de 3.500 han sido descartados. 

Te puede interesar: ¡Indignante! Incendian auto de enfermera en Mérida

Al igual que en otras entidades del país, San Luis Potosí ha puesto a disposición de la población, información relevante para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, además de brindar apoyos a las familias más afectadas por la pandemia.