Secciones
Congreso de Morelos quiere aumentar a 30 su número de diputados locales
Política

Congreso de Morelos quiere aumentar a 30 su número de diputados locales

Argumentando una falta de representación de la ciudadanía, el Congreso de Morelos busca aumentar nuevamente el número de diputados locales a 30 antes de 2021

por LaVerdad

Congreso de Morelos quiere aumentar a 30 su número de diputados locales

Congreso de Morelos quiere aumentar a 30 su número de diputados locales

En el estado de Morelos, el Congreso Local plantea analizar una nueva reforma electoral que contemple la redistritación con el fin de que todo el estado tenga representación en el Congreso, aumentando nuevamente a 30 el número de diputados locales.

Los legisladores de Morelos reconocen que con la reducción de 30 a 20 diputados no se consiguieron ahorros, por lo que se pretende aumentar el número nuevamenteZA

Alejandra Flores Espinoza, legisladora de Morena

Debido a esto, el Congreso del Estado de Morelos analiza una reforma electoral que se enfoque en la redistritación para elevar de nueva cuenta el número de diputados a 30 que componen legislación actual.

Alejandra Flores Espinoza, coordinadora de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que la mayoría de los diputados de Morelos apoyan esta nueva reforma, principalmente por la falta de representación de todos los ciudadanos debido a la reducción de 18 a los 12 distritos electorales en el estado.

También te puede interesar: Diputados de Jalisco siguen de vacaciones ¡hasta la próxima semana!

SE ESPERA QUE EN EL 2021 EL NÚMERO DE DIPUTADOS EN MORELOS SEA DE 30 DE NUEVO

La legisladora manifestó que actualmente no existe una representación con el número de diputados que existen en Morelos, respecto al número de ciudadanos que hay en la entidad y remarcó que no hubo resultados con la reducción en el tema de austeridad.

A pesar de que se pretendía que con la disminución del número de diputados de 30 a 20, al día de hoy los diputados siguen ejerciendo el mismo presupuesto de 450 millones de pesos, mismo que se ejercía hace dos años en el Congreso Local.

La legisladora de Morena informó que será el próximo mes de febrero cuando la reforma entrará a revisión, para que posteriormente se pueda presentar a pleno y someterse a votación, tiempo suficiente antes de que de inicio el proceso electoral del año 2021, para que en la siguiente legislatura el número de diputados sea 30 nuevamente, representando a todo Morelos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios