Secciones
Congreso de Chihuahua busca aumentar penas por feminicidios infantiles
Política

Congreso de Chihuahua busca aumentar penas por feminicidios infantiles

Así, legisladores de Chihuahua buscan aumentar las penas mínima y máxima para quienes sean encontrados culpables por feminicidios infantiles

por LaVerdad

Congreso de Chihuahua busca aumentar penas por feminicidios infantiles

Congreso de Chihuahua busca aumentar penas por feminicidios infantiles

Legisladores de Chihuahua presentaron en el Congreso del estado una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para aumentar la pena a todos aquellos quienes resulten responsables de cometer feminicidios infantiles. Esta noticia llega tan solo unos días después de darse a conocer el caso de la pequeña Fátima, mismo que conmocionó a la sociedad mexicana.

La iniciativa fue presentada por el diputado Benjamín Carrera Chávez y ella se contempla la modificación al artículo 126 del Código Penal de Chihuahua, en el que se fija la pena para el feminicidio.

En la actualidad, en este artículo se contempla que “a quien prive de la vida a una mujer por razones de género, se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y la reparación integral del daño.” 

La propuesta presentada en el Congreso pide que se aumente la sentencia mínima a 45 años y que la máxima pase a ser de 65 años de prisión, con el fin de homologar lo que se establece en la reforma al Código Penal Federal, el cual se aprobó el pasado 18 de febrero en la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: Presenta Segob acciones para erradicar violencia contra las mujeres

La propuesta se turnó a la Comisión de Feminicidios

Esta iniciativa propone añadir una fracción doceava al artículo 126 en el apartado de sumar de 1 a 20 años de prisión que establezca lo siguiente: 

“A quien provoque la privación dolosa de la vida cometida en contra de niñas menores de edad o que no tengan la capacidad mental, ya sea hija descendiente o colateral hasta en cuarto grado, hermana, adoptada, que tenga alguna relación afectiva o de cuidado, sabiendo el delincuente esta relación de responsabilidad, confianza o poder que les otorga su situación adulta sobre la minoría de edad de la menor”. 

Las penas para los feminicidas infantiles aumentarían en Chihuahua

Esta propuesta fue turnada a la Comisión de Feminicidios para su análisis y su posible aprobación por parte de los legisladores.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios