Secciones
Congreso de Baja California aprueban eliminar la condonación de impuestos
Política

Congreso de Baja California aprueban eliminar la condonación de impuestos

La propuesta para eliminación de la condonación de impuestos fue aprobada de forma unánime por el Congreso de Baja California

por LaVerdad

Congreso de Baja California aprueban eliminar la condonación de impuestos

Congreso de Baja California aprueban eliminar la condonación de impuestos

El Congreso de Baja California aprobó por unanimidad la eliminación de la condonación de impuestos en dicha entidad.

De forma unánime, la minuta que fue enviada por el Senado de la República fue aprobada por los integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso de Baja California, sobre la condonación de impuestos.

Aprueban en Baja California la eliminación de la condonación de impuestos

Con esta aprobación, se reformará el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para eliminar la condonación de impuestos en México.

De esta manera, esta medida entrará en vigor un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). A partir de su entrada en vigor,  el Congreso de la Unión y las Legislaturas de los estados, dentro del ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico con el Decreto en menos de un año.

Por otra parte, los miembros de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso Local también realizaron la aprobación de forma unánime de cuatro proyectos de dictamen que contienen las convocatorias para puestos en la administración pública en el estado de Baja California.

También te puede interesar: Diputados que rechacen matrimonio igualitario en Sinaloa podrían ir a la cárcel

Sectores productivos de Baja California se oponen al aumento de impuestos

En tanto, el sector de la industria maquiladora en la Zona Costa de Baja California consideró el aumento a los impuestos, que fueron aprobados por los diputados del congreso local, generarán una pérdida de competitividad en el estado, lo que podría suponer el aumento de hasta un 6% de los costos del sector.

Luis Hernández, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación, indicó que este incremento de impuestos no está sustentado en tendencias económicas, y se desconoce el origen de los los incrementos aprobados por los diputados.

El sector manufacturero en Baja California, al igual que otros organismos, considera que el aumento en impuestos a combustibles, impactará de manera negativa en la economía local, y el costo lo terminará pagando el consumidor final.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios