Secciones
Confrontado con Bonilla, alcalde de Tijuana abandonará el gobierno
Política

Confrontado con Bonilla, alcalde de Tijuana abandonará el gobierno

El alcalde de Tijuana por Morena quiere la gubernatura de Baja California, que hoy ostenta Jaime Bonilla con quien tiene diferencias. 

por LaVerdad

Confrontado con Bonilla, alcalde de Tijuana abandonará el gobierno

Confrontado con Bonilla, alcalde de Tijuana abandonará el gobierno

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz,informó que pedirá licencia al cargo el próximo miércoles 14 de octubre, con el propósito de contender para un nuevo puesto de elección popular, o sea la gubernatura del estado que dejará vacante Jaime Bonilla, con quien tiene diferencias.

El alcalde explicó que tal decisión se deriva de las desafortunadas declaraciones del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, que desde hace meses ha venido señalando sin fundamento, por lo que se determinó pedir licencia para trabajar desde otra trinchera por el bienestar de todos los ciudadanos.

Y enfatizó: “Jaime Bonilla, eres un insulto para los simpatizantes y seguidores del partido Morena y eso, no lo vamos a permitir”.

Arturo González Cruz señaló directamente al gobernador de la entidad de su desquiciada obsesión por atacarlo, inició el pasado 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio para atrás las intenciones de manipular la ley, al pretender quedarse por más años en la gubernatura, alejado de todos los principios de legalidad y respeto.

Alcalde de Tijuana quiere suceder a Bonilla

El presidente municipal añadió “el pasado 4 de mayo estuve contigo gobernador, me hablabas de mejorías, me felicitaste por la baja en la incidencia delictiva en la ciudad y todo cambió a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la SCJN”.

jaime bonilla
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla

El también morenista Insistió en que el único responsable de las muertes en Tijuana, es el gobernador Jaime Bonilla, ya que dejó de asistir a las mesas de seguridad, sus constantes enfrentamientos con el Ejército Nacional y sus peleas con todo el mundo, en lugar de abonar a reforzar la coordinación permanente a favor de la seguridad.

Te puede interesar:Periodistas de Baja California denuncian a Jaime Bonilla

El alcalde de Tijuana reiteró que las acciones del gobernador se alejan de todo principio moral promovido por el presidente Andrés López Obrador, por lo que anunció que no se dejará amedrentar ni intimidar por su jerarquía y que derivado de estas acusaciones, se enfrentarán en los tribunales, ya que procederá legalmente por sus falsas acusaciones.

Temas

Comentarios