Secciones
Confirma Mario Delgado que va morena por eliminar 55 fideicomisos. ¿El Fonden?
Política

Confirma Mario Delgado que va morena por eliminar 55 fideicomisos. ¿El Fonden?

El diputado federal Mario Delgado dijo que morena va por la desaparición de 55 fideicomisos con los que se liberarían 150 mil mdp del erario. 

por LaVerdad

Confirma Mario Delgado que va morena por eliminar 55 fideicomisos. ¿El Fonden?

Confirma Mario Delgado que va morena por eliminar 55 fideicomisos. ¿El Fonden?

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que su bancada presentó una iniciativa para eliminar 11 fideicomisos, que se adicionan a los 44 enlistados en mayo pasado, con lo que se estarían liberando alrededor de 150 mil millones de pesos.

Sin embargo, aclaró que no hay fecha de presentar al pleno la propuesta de eliminación de fideicomisos, pero que se hará durante el análisis del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

El también aspirante a dirigir a morena, explicó en rueda de prensa que se busca la desaparición de los fideicomisos porque “la gran prioridad en estos momentos es que tengamos recursos suficientes para la atención de la salud”.

Pero a la pregunta de si van a desaparecer el Fidecine, Fonden y otros más visibles para la ciudadanía, Mario Delgado respondió que lo van a evaluar y para lo cual tuvieron un parlamento abierto para conocer las voces a favor y en contra.

Va morena por fideicomisos

“Vamos a evaluar, tuvimos un parlamento abierto sobre estos fondos y conclusiones muy claras de su análisis, pero hay que reconocer que en unos meses el país ha cambiado y la condición económica también”.

Fonden
Mario Delgado dijo que se analizará si el Fonden desaparece o no

Los 11 fideicomisos y fondos adicionales a eliminar son: Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos; Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático, y Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Te puede interesar:Encuestas ponen arriba a Mario Delgado por dirigencia de morena

También, la Cámara de Diputados va por  el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores; Fideicomiso Fondo de Salud para el Bienestar; Fideicomiso Público de Administración y Pago; Fondo Regional y Metropolitano; Fondo para el Desarrollo de la Zona de Producción Minera, y Fideicomisos para Promover el Acceso al Financiamiento a Pymes.

Temas

Comentarios