Política

Confía AMLO que EU apoyará el abasto de vacunas hacia México

Confía AMLO que EU apoyará el abasto de vacunas hacia México

 AMLO  dijo que confía que el gobierno de EU apoye a México en el abasto de vacunas contra COVID-19 

Por Patricia Martínez

14/03/2021 04:11

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Tequila, Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no van a faltar vacunas, contra el COVID-19 en México.

Asimismo, aprovechó para agradecer a los gobiernos de India, China y Rusia la cooperación que han brindado a México para conseguir las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El presidente AMLO aseguró que se tiene garantizada la vacuna contra COVID-19 para todos los mexicanos. Informó que se tienen contratos por 140 millones de dosis, y se aumentó el presupuesto a 40 mil millones de pesos para la compra del antígeno.

AMLO afirma que México contará con vacunas suficientes para todos

AMLO asegura que EU nos apoyará con abasto de vacunas

También dijo que espera muy pronto poder decir que agradece al gobierno de Estados Unidos la ayuda para el abasto del antígeno, ya que aún no lo ha hecho, pero consideró que “van a ayudar”.

“Aprovecho para agradecer al gobierno de la India, de China, al gobierno de Rusia, y espero decir pronto que también agradezco al gobierno de Estados Unidos, porque estoy seguro que van a ayudar también, nada más que todavía no lo han hecho, y ya ven que yo siempre digo lo que pienso y siento, pero estoy seguro que ya van a ayudar”, indicó el presidente mexicano.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el  pasado1 de marzo López Obrador sostuvo una reunión virtual con su homólogo estadounidense, entre los temas que se abordaron fue la solicitud al gobierno de Estados Unidos para que abriera la venta de vacunas  contra el COVID-19.

López Obrador reconoció en su rueda de prensa diaria que ya le ha solicitado a Biden que permita que las farmacéuticas de Estados Unidos distribuyan la vacuna a México, que tiene un contrato de 34,4 millones de dosis de Pfizer.

“Sí, y a lo mejor ya hay una respuesta, si él considera que debe tratarse el tema porque también nosotros no queremos imponer agenda, tenemos que ser respetuosos, pero sí es un tema que nos importa mucho, como se comprende”, expresó en Palacio Nacional.

Un día después, en su conferencia matutina López Obrador afirmó que la conversación con Biden se desarrolló en un clima amistoso y de cooperación. “No hubo ninguna discrepancia, ni una”. “Nos fue bien”, señaló.

Respecto a la solicitud de México para que Estados Unidos abriera el mercado de las vacunas contra el COVID-19, y puedan llegar al país, López Obrador informó que no se había llegado a un acuerdo, pero explicó que funcionarios de ambas naciones “verán qué se puede hacer y cuándo”.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Lee también