Política

Conferencia matutina AMLO 21 de abril : Se avanza en materia de seguridad

Conferencia matutina AMLO 21 de abril : Se avanza en materia de seguridad

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este miércoles 21 de abril desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

21/04/2021 09:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  destacó entre otras cosas el tema relacionado con los avances en materia de Seguridad Pública.

Asimismo, AMLO  habló sobre la forma en la que se garantiza la paz y la tranquilidad en el país, cuáles son los retos y habló sobre los avances en este tema tan importante para la sociedad. 

AMLO abordó interesantes temas durante su conferencia de prensa de hoy

El presidente López Obrador  aseguró que no puede haber desarrollo, crecimiento económico, bienestar material y progreso, si no hay paz en el país. 

Temas de la conferencia del 21 de abril 2021

  • Destaca AMLO el trabajo en materia de seguridad
  • Guardia Nacional ya brinda seguridad algunos candidatos
  • A la baja los homicidios dolosos y feminicidios 
  • Gobierno defiende padrón de usuarios de telefonía móvil
  • Cárteles de la droga usan drones para atacar fuerzas de seguridad: Sedena 

Guardia Nacional ya brinda seguridad a algunos candidatos 

 El titular de la Guardia Nacional informó que ya se brinda seguridad a algunos candidatos previo a las elecciones del 6 de junio, "tenemos personal proporcionando servicios de escolta a candidatos a los puestos de elección".  

A la baja los homicidios dolosos y feminicidios 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que en el primer trimestre de 2021 disminuyeron los homicidios dolosos y feminicidos en comparación con el mismo periodo del año pasado.  "Nueve de 11 delitos del fuero federa se mantienen a la baja. Se presentaron 4.6 por ciento menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior. También se logró contener la incidencia del feminicidio, delito que bajó 2.4 por ciento".  

Gobierno defiende padrón de usuarios de telefonía móvil

 El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, destacó que nueve de cada 10 llamadas de extorsión se realizan desde equipos de prepago, respecto al padrón de usuarios de telefonía móvil. 

 "Los datos personales y biométricos lo va a definir el Instituto de Telecomunicaciones, nosotros consideramos que con la huella digital sería suficiente. Hay quienes defienden un modelo de ventas, nosotros defendemos un modelo de seguridad".  

Gobierno acusa a juez de querer quedar bien contra padrón de telefonía móvil 

El funcionario aseveró que el gobierno combatirá la primera suspensión provisional concedida contra el padrón de telefonía móvil y acusó a juez de querer quedar bien. 

"Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas que un juez a modo, un juez por encargo, es un juez de contentillo que actúa de queda bien, que todavía sin publicarse los lineamientos ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir". 

Cárteles de la droga usan drones para atacar fuerzas de seguridad: Sedena 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que cárteles de Jalisco, Guanajuato y Michoacán usan drones para atacar a las fuerzas de seguridad. 

"Son de preocupación, pero no han tenido la efectividad porque no han podido cargar cantidades dañinas para personal o una instalación. Nada más salieron dos con heridas, fue todo el daño que le hicieron a la policía con este artefacto, y ya se detuvo a la persona que empleó este medio". 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado