Política

Conferencia matutina 9 de marzo: Muro evadió la provocación dice AMLO

Conferencia matutina 9 de marzo: Muro evadió la provocación dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 9 de marzo desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

09/03/2021 09:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que con el muro se logró evadir "el acoso y la provocación" de la marcha feminista ocurrida este lunes 8 de marzo en la Ciudad de México.

El presidente AMLO  indicó que pese a que se usaron marros y otras herramientas de agresión no hubo heridos graves, sólo mujeres policías con algunas quemaduras menores.

AMLO abordó interesantes temas en su conferencia mañanera

López Obrador dijo que el muro sí funcionó porque era evidente que buscaban vandalizar el Palacio Nacional. Además dijo que este tipo de protestas son nuevas en contra de su gobierno y son promovidas desde el conservadurismo.

"Celebró que haya ayudado el muro, porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional", dijo.

Temas de la conferencia del 9 de marzo 2021

  • AMLO: Con el muro se logró evadir "el acoso y la provocación"
  • Llegará a México nueva vacuna contra COVID-19: Ebrard
  • Dan banderazo de salida a primeras 24 ambulancias del IMSS
  • Vamos a tener medicamentos para todo el sexenio: AMLO

Llegará a México nueva vacuna contra COVID-19 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que habrá una ampliación de 22 millones de dosis de la vacuna contra anticovid de Sinovac entre hoy y julio. Además, informó que se acordó la llegada de nuevas vacunas de Sinopharm con 12 millones de dosis.

Dan banderazo de salida a primeras 24 ambulancias 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio el banderazo de salida a las primeras 24 ambulancias adquiridas con el aguinaldo donado por funcionarios y que servirán para el traslado de pacientes con COVID-19.  

Vamos a tener medicamentos para todo el sexenio: AMLO

El presidente indicó que pronto se tendrán garantizados los medicamentos que requiere el sector salud para el resto del sexenio, "ya muy pronto no solo vamos a tener medicamentos garantizados para este año completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva". 

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.