Política

Conferencia matutina 3 de marzo: Hay acuerdo con la empresa Odebrecht

Conferencia matutina 3 de marzo: Hay acuerdo con la empresa Odebrecht

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este miércoles 3 de marzo desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

03/03/2021 09:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el Gobierno de México logró llegar a un acuerdo con la empresa Odebrecht, lo que definió con una buena noticia.

El presidente recordó que con esta compañía que se vio salpicada de casos de corrupción en América Latina se tenían contratos leoninos en los cuales se alcanzó en acuerdo sin necesidad de llegar a los tribunales internacionales.

AMLO abordó interesantes temas en su conferencia de hoy

Temas de la conferencia del 3 de marzo 2021

  • AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en Senado
  • Pemex redujo el suministro de gas y será hasta marzo de 2024 
  • La investigación sobre el caso Odebrecht sigue a pesar del acuerdo

AMLO celebra aprobación de reforma eléctrica en Senado 

AMLO celebró la aprobación de la reforma eléctrica en el Senado, "vamos a poder sentarnos con las empresas; le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE, a enfrentar momentos difíciles como lo que sucedió en Texas". 

 "Ya voy a anunciar un plan de modernización de las hidroeléctricas, vamos a cambiar turbinas, para producir energía limpia con menos costo, vamos a empezar con 14 hidroeléctricas".  

Indicó que tras las aprobación de la reforma eléctrica se busca renegociar contratos con Iberdrola y 10 empresas más, "son Iberdrola y unas 10 más porque están bien concentradas en el manejo del mercado eléctrico; entonces, vamos a buscar acuerdos".  

Pemex redujo el suministro de gas y será hasta marzo de 2024 

AMLO dijo como noticia que ahora, con el nuevo acuerdo, Pemex redujo el suministro de gas y será hasta marzo de 2024 y también ahora no se pagarán penalizaciones. En ese sentido, el ahorro para la federación es del orden de 14 mil millones de pesos.

La investigación sobre el caso Odebrecht sigue a pesar del acuerdo

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, dijo que la investigación sobre el caso Odebrecht sigue a pesar del acuerdo de suministro de gas, "siguen las investigaciones, además hay que ver quién autorizó la firma de este contrato; no por la inversión, no por los empleos, vamos a ser cómplices de un acto de corrupción, de abuso". 

 ¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.