Política

Conferencia matutina 26 de febrero: Informe de ASF, plagado de irregularidades

Conferencia matutina 26 de febrero: Informe de ASF, plagado de irregularidades.

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este viernes 26 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por La Verdad

26/02/2021 09:42

Este viernes 26 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde informó que visitará los estados donde se elegirá gobernador en los comicios del 6 de junio “antes de que inicien las campañas para cumplir con la ley”, dijo.

Temas de la conferencia del 25 de febrero de 2021

  • Informe falso de ASF dio festín a adversarios: AMLO
  • Tema de mafia rumana no se ha tratado en la SSPC
  • Informe de ASF, plagado de irregularidades: AMLO
  • Omar Fayad se une al Acuerdo Nacional por la Democracia

Informe falso de ASF dio festín a adversarios: AMLO

AMLO afirmó que el informe de la Auditoría Superior de la Federación ASF sobre el aeropuerto de Texcoco dio festín a los adversarios del gobierno, “hicieron una cuenta equivocada aunque aceptaron el error sí causan daño; entonces, a todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto les significa un festín porque son tiempos de zopilotes”.

Tema de mafia rumana no se ha tratado en la SSPC

El jefe del Ejecutivo anunció que el tema de la mafia rumana no se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad, por lo que solicitó a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, que dé prioridad al caso, “no se ha tratado mucho en el gabinete de seguridad, ya se trató, pero lo importante es que se avance más”.

Informe de ASF, plagado de irregularidades: AMLO

El presidente de México también aseguró que el informe de la ASF está repleto de irregularidades y de mala fe, razón por la que solicitó a los diputados tomar su tiempo para investigar, agregando que tendrá una reunión con todo su gabinete para revisarlo, “pues está plagado de irregularidades, está hecho de mala fe, era para golpearnos: vamos a tener una reunión con todo el gabinete para ver esto, pero todo está plagado de irregularidades”.

Omar Fayad se une al Acuerdo Nacional por la Democracia

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, “también se une al Acuerdo Nacional por la Democracia”, esto luego de que el día de ayer el mandatario estatal de Tlaxcala le envió una carta para su adhesión.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado