Política

Conferencia matutina 24 de febrero: AMLO agradece la aprobación de su reforma

Conferencia matutina 24 de febrero: AMLO agradece la aprobación de su reforma.

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 24 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por Eleazar Demesa

24/02/2021 09:33

Este miércoles 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde informó cuánto se ha obtenido de los recursos confiscados a la delincuencia.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo dijo: “Es importante conocer que todo lo que se recupera aunque sean entidades, dependencias del Ejecutivo se tienen que entregar al Ministerio Público que es el custodio de los bienes”.

Temas de la conferencia del 24 de febrero de 2021

  • Más de 60 mdp asegurados al crimen por Ejército y Marina
  • Reparación del daño, propósito del gobierno: FGR
  • AMLO celebra rectificación de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco
  • AMLO pide que no desesperen ante vacunación
  • AMLO agradece a diputados aprobación de su reforma

Más de 60 mdp asegurados al crimen por Ejército y Marina

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) más de 68 millones de pesos y 17 millones de dólares asegurados al crimen de 2018 a 2021.

Reparación del daño, propósito del gobierno: FGR

Por su parte, Alejandro Gertz Manero, quien se desempeña como titular de la FGR, afirmó que reparación del daño ha sido uno de los propósitos más claros del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todos estos bienes, numerario, es la reparación del daño que ha sufrido la nación mexicana y ese daño ha sido recuperado a través de una serie de propósitos de una manera muy clara”, precisó.

AMLO celebra rectificación de la ASF sobre aeropuerto de Texcoco

El jefe del Ejecutivo federal celebró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haya rectificado el cálculo sobre el costo de cancelar el aeropuerto de Texcoco, “se equivocaron en sus cuentas y celebro que hayan rectificado; imagínense, estaban cargándole a la cancelación del aeropuerto de Texcoco 75% más, entonces ellos lo aclaran, reconocen el error”.

AMLO pide que no desesperen ante vacunación

López Obrador llamó a la ciudadanía a actuar de forma responsable y esperar su turno para recibir la vacuna contra COVID-19, “hay dosis suficientes; no se desesperen y de que piensen que un solo día hay que ir”. Y detalló que se analiza vacunar de manera paralela a los adultos mayores y maestros, “pare reiniciar lo más pronto posible las clases”.

AMLO agradece a diputados aprobación de su reforma

El mandatario nacional agradeció a los legisladores por aprobar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, “para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); yo sé que algunos no les gusta, que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola, pero no es lo mismo”.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.