Política

Conferencia matutina 2 de marzo: A la baja contagios por COVID-19: AMLO

Conferencia matutina 2 de marzo: A la baja contagios por COVID-19: AMLO

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 2 de marzo desde Palacio Nacional en la CDMX  

Por Patricia Martínez

02/03/2021 09:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que les preocupa que aún hay contagios y fallecimientos por COVID-19, pero están tranquilos porque poco a poco han ido a la baja las tendencias de contagios y fallecimientos. 

En lo que respecta a las vacunas, AMLO aseguró que siguen cumpliendo con lo que se planteó en el Plan Nacional de Vacunación y siguen los avances. Además, se espera que hoy llegue a nuestro país un nuevo cargamento de medicamentos de Pfizer

AMLO hizo un reporte sobre el COVID-19 durante su conferencia de hoy

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el presidente AMLO aseguró que se tienen dosis en existencia y no se van a detener, porque ya hay compromisos y garantías de que van a seguir llegando las vacunas a México. 

Temas de la conferencia del 2 de marzo 2021

  • AMLO afirma que la vacunación no se va a detener
  • Hay descenso de casos de COVID-19: SSa
  • Vacuna de CanSino estará lista a finales de marzo en México: SRE
  • En ambiente de respeto  se realizó conversación con Joe Biden
  • AMLO dice que invitó a Biden a recorrido por Oaxaca

El secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, detalló que en términos generales hay un descenso de casos de COVID-19 desde hace tres semanas. 

Asimismo,  agregó que el segundo brote de la pandemia se distingue del primero porque los contagios van 50% mujeres y 50% hombres y la edad promedio de los enfermos es de 43 años.  

Vacuna de CanSino estará lista a finales de marzo en México: SRE

Por su parte,el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el 24 de febrero inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano y afirmó que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación, "de ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir, en marzo".

En ambiente de respeto  se realizó conversación con Joe Biden 

El presidente López Obrador destacó que la conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración". Aseveró que respecto a las vacunas contra el COVID-19 hubo una actitud de mucha comprensión por parte del mandatario estadunidense.  

"En general fue un encuentro amistoso, respetuoso y con mucho énfasis en la cooperación para el desarrollo, no hubo ninguna discrepancia, así lo digo de manera categórica, ni una sola discrepancia; fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones". 

 No se regresará a clases presenciales si no están vacunados maestros: AMLO 

Explicó que para el regreso a clases presenciales primero se debe vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores, "para regresar a clases presenciales se requiere de la vacunación de personal educativo y adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia. No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares".  

AMLO dice que invitó a Biden a recorrido por Oaxaca 

El mandatario mencionó que invitó a Joe Biden a Oaxaca cuando visite México, "le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte; entonces lo invité, cuando esté en México, cuando usted lo desee me gustaría invitarle a Oaxaca a ver esos caminos".  

Comentó que el presidente de Estados Unidos mostró no ser un político acartonado, sino un hombre con sensibilidad, "esa confesión de que trae un rosario, una mención a la Virgen de Guadalupe, es decir, no mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad". 

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.