Política

Conferencia matutina 19 de marzo: AMLO agradece a EU ayuda de vacunas

Conferencia matutina 19 de marzo: AMLO agradece a EU ayuda de vacunas

Conferencia matutina 19 de marzo: AMLO agradece a EU ayuda de vacunas

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este viernes 19 de marzo desde Coatzacoalcos, Veracruz

Por Patricia Martínez

19/03/2021 09:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Coatzacoalcos, Veracruz donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en La Mañanera  sobre la situación de la Seguridad Pública en Veracruz. Además, informó que el gobierno de Estados Unidos decidió ayudar a México, para enviar 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca.

El presidente AMLO  dio un especial agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con quien platicó en una conversación telefónica en la que solicitó su ayuda.  Después de la charla, ambas partes llegaron a un acuerdo y se llegó a una solución que convino a las dos naciones. 

AMLO abordó interesantes temas durante su conferencia de prensa de hoy

Con estos envíos, más los que se reciben de Rusia y China, López Obrador dijo que se tienen vacunas suficientes para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.

Temas de la conferencia del 19 de marzo 2021

  • AMLO agradece a EU que cediera vacunas contra el COVID-19
  • La próxima semana llegarán más vacunas
  • Veracruz, contemplado para vacunación de maestros 
  • Se investiga ataque a policías en Edomex

Veracruz, contemplado para vacunación de maestros 

Desde Coatzacoalcos, el presidente adelantó que Veracruz es uno de los estados que está contemplado en la vacunación de maestros para el regreso a clases presenciales ante la pandemia del nuevo coronavirus.  

Además, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dio a conocer que se une al Acuerdo Nacional por la Democracia, "estaremos presentes el día que se indique para suscribirlo".  

La próxima semana llegarán más vacunas

López Obrador estimó que las vacunas de AstraZeneca cedidas por Estados Unidos llegarán a México la próxima semana y afirmó que el país dará a cambio de las dosis "amistad y cooperación". 

 "Es muy importante que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos". 

Se investiga ataque a policías en Edomex

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que ya hay líneas de investigación sobre ataque que dejó 13 policías muertos en el Estado de México, "hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, preferiría dejar la batuta como lo han solicitado al fiscal del Edomex".

 ¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.