Política

Conferencia matutina 18 de marzo: AMLO visitará Tabasco; verá nuevo yacimiento

Conferencia matutina 18 de marzo: AMLO visitará Tabasco; verá nuevo yacimiento

Conferencia matutina 18 de marzo: AMLO visitará Tabasco; verá nuevo yacimiento

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este jueves 18 de marzo desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

18/03/2021 09:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó en La Mañanera  que viajará a Tabasco hoy para visitar el nuevo yacimiento petrolero que se encontró. Además de que continuará con su gira por su entidad natal y luego pasará a Veracruz.

El presidente AMLO agregó que de esa manera conmemorará la expropiación petrolera "en un campo que se descubrió y tiene mucho potencial, mucho petróleo".  

AMLO abordó interesantes temas durante su conferencia de prensa de hoy

Temas de la conferencia del 18 de marzo 2021

  • Anuncia AMLo gira por Tabasco y veracruz
  • AMLO lamenta muerte del escultor Vicente Rojo
  • Magistrados ya "le habían corregido la plana" a juez que frenó ley eléctrica: AMLO
  • Conflicto entre Biden y Putin es asunto pasajero
  • México no está exento de una nueva crisis económica 

AMLO lamenta muerte del escultor Vicente Rojo

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el presidente lamentó la muerte del pintor y escultor Vicente Rojo, "un gran escultor, pintor, nacido en Barcelona llegó a México niño para recibir protección; llegó en el 49 a México, lo sentimos muy muy mexicano como se sentía él; lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez".  

Magistrados ya "le habían corregido la plana" a juez que frenó ley eléctrica: AMLO

 Dijo que días antes de que un juez frenara la Ley de la Industria Eléctrica, magistrados ya "le habían corregido la plana" sobre asunto parecido, "en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solo aplicaba para el que solicitaba la suspensión; entonces, es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo". 

Conflicto entre Biden y Putin es asunto pasajero

El mandatario consideró que asunto entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Rusia, Vladimir Putin, será pasajero, "deseamos buena relación entre los pueblos y entre los gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra; yo este creo que va a ser un asunto pasajero, solo un mal momento".  

México no está exento de una nueva crisis económica 

López Obrador pidió a los ciudadanos cuidarse para evitar una tercera ola de contagios de COVID-19, "hay que cuidarnos para que no venga una tercera ola, todavía no termina la pandemia". 

Y advirtió que México no está exento de una nueva crisis económica, "no confiarnos porque no por situaciones nuestras, eso sí lo puedo garantizar, pero por cuestiones externas no estamos exentos de que se pueda presentar una nueva crisis económica y tenemos que estar preparados".  

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.