Política

Conferencia matutina 16 de febrero: AMLO garantiza la vacunación para todos

Conferencia matutina 16 de febrero: AMLO garantiza la vacunación para todos

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 16 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

16/02/2021 09:42

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina,  desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló los avances en la campaña de vacunación contra COVID-19 en adultos mayores, en donde indicó que las vacunas de Pfizer que lleguen a partir de marzo se aplicarán a adultos mayores en ciudades y centros urbanos.  

Asimismo, el presidente López Obrador dijo garantiza la aplicación de vacunas. “Mediante contratos con las farmacéuticas, se han entregado anticipos, llevamos alrededor de seis meses hablando, estableciendo comunicación, preparándonos”, indica.

Se está avanzando en la vacunación dijo hoy AMLO

“Ya no nos vamos a detener, constantemente van a estar llegando vacunas”, dice López Obrador.

Temas de la conferencia del 16 de febrero 2021

  • Está garantizada la vacunación dice AMLO
  • Hay descenso de casos de COVID-19 en México dice López-Gatell
  • Vuelo con vacunas de Pfizer está retrasado por tormenta invernal 
  • México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas 

Hay descenso de casos de COVID-19 en México dice López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de covid-19, es decir, "hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento".  

Detalló que ayer se logró aplicar 87 mil 472 dosis de AstraZeneca a adultos mayores, "se puso el 10 por ciento, un poco más, y se distribuyeron en los 32 estados".  

El funcionario aseveró que en Tamaulipas y Nuevo León no se logró aplicar vacunas debido a condiciones climáticas, pues la temperatura era de cinco grados bajo cero y "la conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado, se hubiera dañado". 

 Vuelo con vacunas de Pfizer está retrasado por tormenta invernal 

Dio a conocer que el vuelo que traerá a México vacunas de Pfizer está retrasado por la tormenta invernal en Estados Unidos, "están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es en Cincinnati, en Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, entonces se retrasaron el vuelo de Nuevo León y el otro aún está por definirse".  

México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas  

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas contra covid-19, "en total son 232 millones de dosis compradas prepagadas y comprometidas". 

 Agregó que mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que existe "desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas", pues acusó que hay países productores que "tienen tasas muy altas de vacunación y en países de Latinoamérica las tasas son muy bajas; no es justo".  

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!