Política

Conferencia matutina 15 de febrero: Formaliza AMLO el relevo en la SEP

Conferencia matutina 15 de febrero: Formaliza AMLO el relevo en la SEP

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este lunes 15 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

15/02/2021 09:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina,  desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) formalizó  el relevo de Esteban Moctezuma por Delfina Gómez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El presidente AMLO  afirmó que se trata de un cambio trascendente. Además, destacó que con la llegada del funcionario a embajada de México en Estados Unidos, el país tendrá "un buen representante". 

Se formalizó hoy el relevo en la SEP; entra Delfina Gómez a dirigir la dependencia

 "Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador". 

Temas de la conferencia del 15 de febrero 2021

  • Se formaliza cambio en la SEP
  • Esteban Moctezuma comparecerá ante el Senado
  • Delfina Gómez nueva titular de la SEP se compromete acelerar los cambios
  • Entrega de vacunas se completará hoy en municipios faltantes
  • AMLO pide a adultos mayores tener confianza en las vacunas

Esteban Moctezuma comparecerá ante el Senado

El extitular de la SEP, Esteban Moctezuma anunció que hoy comparecerá ante el Senado para que los legisladores deliberen sobre su ratificación como embajador, "por ello me veo obligado a presentar mi renuncia". 

Delfina Gómez nueva titular de la SEP se compromete acelerar los cambios

Delfina Gómez mencionó que aún hay mucho por atender en la SEP, y aseguró que el cambio iniciado con Esteban Moctezuma debe "adquirir mayor velocidad y profundidad". 

Entrega de vacunas se completará hoy en municipios faltantes

El presidente López Obrador informó que se logró la entrega de vacunas contra el nuevo COVID-19 en 95% de la meta que son 333 municipios.

 "Hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de Pfizer y se va a terminar de vacunas a los que recibieron las primeras dosis". 

AMLO pide a adultos mayores tener confianza en las vacunas 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias,  el presidente pidió a los adultos mayores tener confianza en las vacunas contra COVID-19, "está demostrado que estas vacunas no son un peligro, no hay riesgo, si acaso alguna reacción menor y que tengan confianza porque se les protege y es muy importante que se vacunen. No los vacunaríamos si supiéramos; son libres, es voluntario, no es obligatorio". 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también