Política

Conferencia matutina 15 de abril : Hay nuevo récord en vacunación dice AMLO

Conferencia matutina 15 de abril : Hay nuevo récord en vacunación dice AMLO

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este jueves 15 de abril desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

15/04/2021 09:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  destacó entre otras cosas el tema relacionado con la llegada de vacunas a México. Durante la conferencia se realizó un enlace al Aeropuerto de la Ciudad de México para informar de la llegada de 500 mil vacunas de Sinovac y de 487 mil 500 dosis de Pfizer.  Hay 17 millones 888 mil 350 vacunas en el país.

El presidente AMLO manifestó que mañana se va a informar de la vacunación para maestros del sector público y privado, dice. El propósito es regresar a clases presenciales, dice. Aclara que “es voluntario”.

AMLO abordó interesantes temas durante su conferencia de prensa de hoy

Asimismo, el presidente dijo  que ya se está por concluir la vacunación contra COVID-19 de todos los adultos mayores. 

Temas de la conferencia del 15 de abril 2021

  • Anuncia AMLO arribo de más vacunas a México
  • Funcionarios de gobierno deben respetar a las mujeres
  • AMLO: no se debe utilizar a niños aunque se tenga una causa 
  • Se trabaja para que el aguacate no sufra alteraciones

AMLO dice que no tiene información sobre viaje a México de Kamala Harris a México 

Afirmó que no tiene información sobre el viaje de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para tratar tema migratorio. 

 "Cuando hablamos por teléfono la invité a Chiapas, Campeche, a los estados fronterizos en el sur de nuestro país para que se diera cuenta, que conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores. El asunto de los niños, de eso hablamos y sí la invité, pero no sé si ya decidió hacer alguna visita a México, ella será bienvenida, pero tiene que ver con su agenda".  

Funcionarios de gobierno deben respetar a las mujeres

Aseguró que funcionarios que golpeen a una mujer no pueden trabajar en el gobierno, tras el caso del elemento de la Guardia Nacional que agredió a una en la Ciudad de México.  

"Quien hace ese tipo de acciones o que lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características, aun cuando se pueda decir fue en la calle, fue en la oficina, no". 

AMLO propone a Jesús Seade como embajador de México en China 

Propuso a Jesús Seade, ex subsecretario para América del Norte, como embajador de México en China, "nos ayudó mucho en toda la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá".  

AMLO: no se debe utilizar a niños aunque se tenga una causa 

 AMLO expresó que no se debe utilizar a niños aunque se tenga una causa, luego del video sobre el entrenamiento de menores como policías comunitarios en Guerrero. 

"No se debe utilizar a los niños, así de categórico, aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños". 

Se trabaja para que el aguacate no sufra alteraciones

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, el Presidente dice que trabajan para cuidar el uso de los agroquímicos, ante denuncias de alteraciones del aguacate. 

Destaca el papel de Conacyt, en coordinación con productores, para “producir sano”, cuidando todas las normas. Añade que el programa de sanidad no ha tenido alteraciones en el presupuesto.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también