Política

Conferencia matutina 13 de abril: Con Patria, habrá ahorro de 855% en dosis

Conferencia matutina 13 de abril: Con Patria, habrá ahorro de 855% en dosis.

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 13 de abril desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por La Verdad

13/04/2021 09:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la conferencia matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó entre otras cosas el tema relacionado con la vacuna contra COVID-19 mexicana, informando que se tiene estimado un ahorro de 855% con la vacuna, “de tener éxito, este desarrollo Patria nos va a permitir ahorros de hasta un 855 por ciento con respecto a la adquisición de estas vacunas fuera”.

Temas de la conferencia del 13 de abril 2021

  • Se reclutarán voluntarios para Fase 1 de Patria
  • Secretario de Marina es dado de alta tras COVID-19
  • AMLO enviará iniciativas contra gastos excesivos tras elecciones
  • AMLO afirma no estar en contra del presidente del INE
  • AMLO pide a Félix Salgado luchar pacíficamente por candidatura

Se reclutarán voluntarios para Fase 1 de Patria: AMLO

El presidente López Obrador señaló que se reclutarán entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos de la Ciudad de México, “se les va a inyectar este desarrollo vacunar durante los próximos días y semanas, y esperamos tener resultados a finales de mayo”.

Secretario de Marina es dado de alta tras COVID-19

AMLO informó que el secretario de Marina (Semar) Rafael Ojeda Durán, “está muy bien” luego de su segundo contagio de COVID-19.

“Ya lo dieron de alta, está en su domicilio recuperándose, ya se va a reincorporar, siempre ha estado pendiente con todo lo relacionado con la Secretaría de Marina, tan es así que apenas le están permitiendo salir del hospital”, indicó.

AMLO enviará iniciativas contra gastos excesivos tras elecciones

De igual manera, Andrés Manuel López Obrador afirmó que cuando termine el proceso electoral enviará iniciativas al Congreso para “seguir ahorrando y terminando con lujos y gastos excesivos, extravagantes, onerosos; y tiene que ver con el legislativo y el Poder Judicial, han hecho un gran esfuerzo, pero hay organismos que no”.

AMLO afirma no estar en contra del presidente del INE

El jefe del Ejecutivo federal mencionó que no está en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, pero esclareció que no confía en el órgano.

“Hay que aclarar que el presidente del INE y uno o dos consejeros más ya se les vence su periodo el año próximo, entonces para que no se piense de que está en contra del presidente, ya él va a terminar, está por concluir su periodo”.

AMLO pide a Félix Salgado luchar pacíficamente por candidatura

Además, el mandatario solicitó a Félix Salgado Macedonio luchar pacíficamente por candidatura en Guerrero, posterior a que amenazara con revelar la dirección del consejero presidente del INE. “Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica”, indicó AMLO.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también