Política

Conferencia matutina 11 de febrero: "A pesar de la pandemia seguimos trabajando": AMLO

Conferencia matutina 11 de febrero: "A pesar de la pandemia seguimos trabajando": AMLO

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este jueves 11 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX

Por Patricia Martínez

11/02/2021 09:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX) abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a que la base aérea en el Aeropuerto “Felipe Ángeles”. Es el aeropuerto más grande del mundo, con la tecnología más avanzada, dice el Presidente y agrega que a pesar de la pandemia se ha seguido trabajando y destaca el trabajo de los ingenieros militares.

"Es todo un acontecimiento porque en muy poco tiempo se ha avanzado mucho; es el aeropuerto en construcción más importante del mundo, el más grande, con tecnología más avanzada, con estándares de calidad de primer orden", afirmó AMLO.

El presidente AMLO envió hoy interesantes mensajes en su conferencia matutina

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, agregó que con las obras, los ingenieros militares han demostrado "ser profesionales, trabajar mucho, hacer las cosas con calidad y manejar el presupuesto de manera honesta". 

Temas de la conferencia del 11 de febrero 2021

  • Inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía
  • AMLO: Detención de exfiscal de Nayarit debe ser revisada
  • Es grave el caso de calcinados en Tamaulipas afirma el presidente
  • Aún sin cambios política migratoria de EU 

AMLO: Detención de exfiscal de Nayarit debe ser revisada

Sobre el caso de Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, detenido en Estados Unidos, el presidente López Obrador pide revisar la solicitud de los familiares y de las personas que se considera están injustamente acusadas. Instruye a Alejandro Encianas, atender el asunto y que asistan a la FGR, a la CNDH y a organismos internacionales a presentar denuncias.

Es grave el caso de calcinados en Tamaulipas afirma el presidente

Calificó como grave y lamentable el caso de los migrantes calcinados en Camargo, Tamaulipas, "no va a haber impunidad para nadie y tenemos una relación constante con los familiares de las víctimas y con las autoridades de Guatemala".  

Además, reconoció que los migrantes corren más peligro en la frontera norte, especialmente en Tamaulipas, "es muy conflictiva esa frontera donde sucedieron estos hechos, no fue muy cercano a la frontera, fue más limítrofe con Nuevo León, pero toda esa región está muy violentada, incluso se habla que es como un territorio en disputa permanente entre dos bandas".  

Aún sin cambios política migratoria de EU 

Advirtió que la política migratoria en Estados Unidos no ha cambiado, "no es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, que todavía no hay una definición en lo concreto.

López Obrador señaló que  incluso que continúan las deportaciones como se daban en el gobierno anterior, el mismo número, porque no se puede, hay que entenderlo, modificar una política migratoria de un día para otro; no se dejen engañar por los traficantes de personas". 

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!