Política

Conferencia matutina 10 de marzo: AMLO estima subir pensiones y salario mínimo

Conferencia matutina 10 de marzo: AMLO estima subir pensiones y salario mínimo.

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este viernes 12 de marzo desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por La Verdad

12/03/2021 09:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la Conferencia Matutina, desde Palacio Nacional en la CDMX donde abordó diversos temas de interés para los mexicanos.

Durante La Mañanera, el presidente López Obrador dijo que no hubo ningún desperdicio ni llegaron en mal estado las vacunas contra COVID-19 a las diversas entidades del país, haciendo “un llamado a toda la población para que no se deje manipular”.

Afirmó que “hay muy buenas noticias” sobre la vacunación contra COVID-19 en México porque seguirán llegando dosis, “no quiero decir nada porque hay imprevistos también, pero decirle a la gente que vamos a estar en promedio vacunando de 200 a 300 mil personas diarias”.

Temas de la conferencia del 11 de marzo 2021

  • Descarta AMLO relación entre muerte de mujer y vacuna Sinovac
  • Pedirá AMLO revisión a jueces que frenaron reforma eléctrica
  • AMLO considera incrementar el salario mínimo y pensiones
  • Celebra AMLO anulación de condenas contra Lula da Silva

Descarta AMLO relación entre muerte de mujer y vacuna Sinovac

El jefe del Ejecutivo federal, también lamentó la muerte de una mujer después de aplicarse la dosis de Sinovac en Hidalgo.

“Ayer también hubo un caso lamentable en Hidalgo que falleció después de que se le aplicó la vacuna y de inmediato se relacionó el tema de la vacuna, ya se están haciendo estudios con especialistas y al parecer no hay relación entre la vacuna y el fallecimiento”.

Pedirá AMLO revisión a jueces que frenaron reforma eléctrica

Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitará que se revise la actuación de jueces que frenaron la aplicación de ley de la industria eléctrica, “apenas se está publicando y ahí va el amparo, el primero, nosotros vamos a acudir a la Suprema Corte y queremos que la Judicatura del Poder Judicial haga una revisión del proceder de estos jueces porque sería el colmo que el Poder Judicial estuviese a servicios de particulares”.

En ese tenor, agregó: “No estamos cancelando la reforma energética, estamos procurando quitarle a esa reforma las aristas más filosas, lo que más daña y que las empresas puedan seguir haciendo negocio, pero con ganancias razonables, que no vengan a robar, que se vayan a robar más lejos”.

AMLO considera incrementar pensiones y salario mínimo

El presidente López Obrador expresó que considera seguir aumentando el salario mínimo y las pensiones a través de una ley, “estoy pensando que siga aumentando el salario mínimo porque es mucho el rezago y al mismo tiempo se resuelva mediante un acuerdo, una ley, un incremento a las pensiones, nada más que lo vamos a hacer poco a poco”.

Celebra AMLO anulación de condenas contra Lula da Silva

El jefe del Ejecutivo celebró que autoridades de Brasil hayan anulado condenas contra el ex presidente Lula da Silva por el caso Lava Jato, “enfrentó toda una campaña en su contra y en contra del movimiento que representaba, entonces sí celebro eso que las autoridades de ese país hayan exonerado y limpiado de culpa al ex presidente Lula”.

Finalmente, agregó que le desea a él y a todos los dirigentes sociales del mundo “que salgan adelante, que no dejen de luchar”.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.