Política

Conferencia matutina 01 de marzo: AMLO buscará fortalecer relación con Joe Biden

Conferencia matutina 01 de marzo: AMLO buscará fortalecer relación con Joe Biden

Andrés Manuel López Obrador ofreció la conferencia de prensa matutina de este lunes 01 de marzo desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por Eleazar Demesa

01/03/2021 09:15

Este lunes 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en donde celebró que diversos gobernadores se han adherido al Acuerdo Nacional por la Democracia, “esto es muy importante”, señaló.

“25 gobernadores, incluida la jefa de Gobierno, son los que han manifestado su adhesión al acuerdo en favor de la democracia, les agradecemos mucho su confianza”, señaló desde La Mañanera.

Temas de la conferencia del 1 de marzo 2021

  • AMLO reforzará presencia de Fuerzas Armadas en Jalisco
  • AMLO buscará fortalecer relación con EU
  • Pide AMLO revelar expediente de Cabeza de Vaca
  • López Gatell fuera de peligro tras COVID-19: AMLO

AMLO reforzará presencia de Fuerzas Armadas en Jalisco

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que se va a reforzar la presencia de las Fuerzas Armadas, tras los multihomicidios en Jalisco, “se acordó que se va a reforzar, aunque hay presencia, se va a reforzar la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, en estos estados. Ya lo instruí, lo ordené desde hace un mes, se está movilizando a más elementos”, precisó.

AMLO buscará fortalecer relación con EU

También, el presidente López Obrador resaltó que en reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, se buscará fortalecer relación con el gobierno e información que se abordarán temas como las vacunas contra COVID-19, la migración y el T-MEC, “lo que se busca es mantener una relación de cooperación, amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos”.

Pide AMLO revelar expediente de Cabeza de Vaca

Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Cámara de Diputados dar a conocer el expediente contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, “que se transparente; porque no conozco el expediente, yo  no fabrico expedientes ni doy ordenes de que se fabriquen expedientes en contra de nadie”, reiteró.

López Gatell fuera de peligro tras COVID-19: AMLO

El mandatario aseguró que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como titulares de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) “están fuera de peligro” posterior a su contagio de COVID-19.

“Ya en recuperación, en la etapa final, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario. Sí existe el postcovid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”, señaló.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.