Secciones
Conferencia del presidente AMLO para este martes 24 de noviembre
Política

Conferencia Matutina AMLO 24 de noviembre: Apoyarán en gastos funerarios por Covid

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 24  de noviembre desde Palacio Nacional en la CDMX.

por LaVerdad

Conferencia del presidente AMLO para este martes 24 de noviembre

Conferencia del presidente AMLO para este martes 24 de noviembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo hoy sus 500 primeras Conferencias Matutinas desde Palacio Nacional, desde la cual informó que el gobierno dará apoyos a las familias por gastos funerarios para víctimas de Coronavirus (Covid-19).

Así mismo, como detalles de lo que han sido estas conferencias matutinas, AMLO detalló que su conferencia de mayor duración la ofreció el día 11 de noviembre con un total de 3 horas y 13 minutos, en tanto; la de menor duración fue el 11 de marzo de 2019 de solo 9 minutos.

AMLO temas de la conferencia 24 de noviembre

  • Apoyarán en gastos funerarios de víctimas de covid-19
  • En diciembre estarían llegando las vacunas contra covid-19
  • Prepara AMLO nueva reunión con empresarios por outsourcing

Apoyarán en gastos funerarios de víctimas de covid-19

Uno de los temas que se abordó en la Conferencia del presidente AMLO hoy y que fue de gran relevancia para muchos mexicanos fue el anuncio de apoyos que serán otorgados para los gastos funerarios de personas que perdieron la batalla contra el Covid-19.

Por su parte, Jorge Alcocer quien es el secretario de Salud (Ssa), dio a conocer que estos apoyos serán entregados a los familiares de personas fallecidas.

Zoe Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  también estuvo presente en la Conferencia del presidente AMLO, y fue el encargado de detallar que que dicho apoyo constará de la cantidad de 11 mil 460 pesos.

El funcionario detalló que este apoyo por parte del gobierno del presidente AMLO solo será válido para quienes hayan perdido a su familiar entre la fecha del 18 de marzo de 2019 y hasta el día en que sea declarado el fin de la emergencia sanitaria por coronavirus. Indicó también que se tendrá hasta 12 meses para poder solicitar el apoyo a partir de la fecha de la muerte del familiar.

"Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y es directo no requiere de ninguna intermediación".

El gobierno dará apoyos a familias de víctimas del Covid-19
El gobierno dará apoyos a familias de víctimas del Covid-19

Durante la Conferencia mañanera se especificó que dicho apoyo se podrá solicitar desde el 2 de diciembre en la página www.deudoscovid.gob.mx.

"no se tienen que comprobar los gastos funerarios solo bajo protesta de decir verdad". 

En diciembre estarían llegando las vacunas contra covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) quien también estuvo en la conferencia matutina del presidente AMLO, reiteró que se tiene previsto que sea en diciembre cuando arriben a México las primeras vacunas contra el Covid-19. 

Como te hemos informado puntualmente en La Verdad Noticias, Ebrard señaló que en caso de que las dosis de Pfizer salgan aprobadas en los Estados Unidos, es inminente que si sale como hemos dicho y la autoridad regulatoria declara que se puede aprobar, México estará en diciembre iniciando su proceso.

Informó también el titular de la SRE que el pasado 20 de noviembre Pfizer ingresó su solicitud de aprobación de uso de emergencia a la FDA, se espera que el 10 de diciembre reciban su autorización y después de cuatro días inicie el programa de vacunación en Estados Unidos.

“hoy la Cofepris va a recibir información de Pfizer sobre indicaciones para el proceso de vacunación".

El presidente AMLO se reunirá con empresarios para tratar el tema del Outsourcing en México
El presidente AMLO se reunirá con empresarios para tratar el tema del Outsourcing en México

Prepara AMLO nueva reunión con empresarios por outsourcing

La iniciativa de AMLO para poner en orden el outsourcing ha estado en el ojo de todas las noticias del país ante lo que este esquema representa para muchos mexicanos que son violentados en sus derechos laborales, para tratar este tema nuevamente AMLO se reunirá con representantes empresariales.

"se acordó que a partir de hoy empiezan a revisar toda la iniciativa, los funcionarios explicaron el contenido, las razones”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: La ira de un México que fue más fuerte que el temor al cambio

En estas reuniones se ha dejado en claro que serán escuchados todos los puntos de vista de los representantes empresariales. De modo que la siguiente reunión se ha pactado para el próximo lunes en la noche.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios