Secciones
Conferencia Matutina de AMLO desde Palacio Nacional hoy miércoles 21 de octubre
Política

Conferencia Matutina AMLO 21 de octubre: Agradece desaparición de fideicomisos

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este miércoles 21 de octubre desde Palacio Nacional en la CDMX

por LaVerdad

Conferencia Matutina de AMLO desde Palacio Nacional hoy miércoles 21 de octubre

Conferencia Matutina de AMLO desde Palacio Nacional hoy miércoles 21 de octubre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obraro (AMLO) agradeció desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional a los legisladores haber aprobado la extinción de 109 fideicomisos y ahora ha ordenado una auditoría.

El mandatario indicó que dichos fondos eran manejados sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, es decir, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios inclusive denuncias de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos, aseveró.

AMLO temas de la conferencia 21 de octubre

  • Auditoría fideicomisos desaparecidos
  • Homicidio doloso muestra descenso
  • Detenciones criminales de alto perfil

López Obrador indicó que ya se ha ordenado al consejero jurídico de Presidencia para dar inicio a los trámites para realizar una auditoría amplía a todos los fondos y fideicomisos, auditoría financiera, administrativa, técnica, y que frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República (FGR).

El presidente estuvo acompañado durante su conferencia matutina del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, quien dio a conocer que era su último informe a presentar, esto ante la posibilidad de ir por la gubernatura de Sonora.

 "en mi caso será el último informe que presente sobre el tema".

Durazo informó que México mantenía ya dos meses a la baja en homicidio doloso, indicando que hemos logrado aquí un punto de inflexión y mantenemos esta línea de contención y llevamos dos meses a la baja; de septiembre a agosto hay una baja exacta de 250 homicidios, es una cifra relevante porque es inferior en 8.4 por ciento en agosto.

“Ya son dos meses al hilo en los que afortunadamente, de manera ligera, se muestra una baja al punto de inflexión y la línea de contención".

Conferencia del presidente de México desde Palacio Nacional
Conferencia del presidente de México desde Palacio Nacional

Dijo que en 22 entidades federativas han disminuido los homicidios dolosos, en tanto se dio un aumento en 10 estados.

Detenciones criminales de alto perfil

Durante la Conferencia Matutina de AMLO se informó que han hecho 599 detenciones de criminales de alto perfil, indicó que en delincuencia organizada existe un problema, hay 29.4 a la alza, sin embargo; esto no descalifica el resto de los resultados que se han logrado en otros rubros de la incidencia criminal que más afectan a la población.

Indicó que en el mes de septiembre el robo de hidrocarburos alcanzó 4.07 barriles diarios. "vamos a continuar bajando esta cifra, pero hemos evitado un daño patrimonial al fisco, al Estado mexicano por 111 mil 284 millones de pesos".

TE PUEDE INTERESAR: AMLO libre acceso para todos en las playas

Hasta el momento, se informó que se han logrado 599 detenciones de criminales de alto perfil como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Unión Tepito.

Temas

Comentarios