Secciones
AMLO desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional hoy martes 20 de octubre
Política

Conferencia Matutina AMLO 20 de octubre: Será único vocero del caso Cienfuegos

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este martes 20 de octubre desde Palacio Nacional en la CDMX

por LaVerdad

AMLO desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional hoy martes 20 de octubre

AMLO desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional hoy martes 20 de octubre

El presidente de México; Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio su Conferencia Matutina este martes 20 de octubre desde Palacio Nacional desde donde señaló que será él el único vocero en México con respecto al caso de Salvador Cienfuegos por la delicadeza del tema.

Así mismo, este martes estuvo acompañado del secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer quien dio El Pulso de la Salud en México con respecto a la pandemia por Coronavirus (Covid-19).

Durante este informe semanal que se da en la Conferencia de AMLO, el titular de salud señaló que ante los trabajos realizados en conjunto sociedad y gobierno, se ha logrado desde hace un periodo de entre cuatro y veinte semanas una tendencia en descenso por Covid-19 en 20 entidades del país.

"Cuatro entidades siguen en una meseta en el control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote", dijo.

AMLO temas de la conferencia 20 de octubre

  • AMLO vocero caso Cienfuegos
  • Evitar contagios sin reuniones ante covid
  • Chiapas podría llegar a verde en el semáforo
  • Más mexicanos son repatriados por el covid-19

AMLO vocero caso Cienfuegos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que debido a lo delicado que es el tema de la captura y señalamientos contra el quien fuera titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto (EPN). 

"este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos".

AMLO señaló incluso que esta decisión de ser la única persona que pueda hablar acerca del caso de Salvador Cienfuegos es también para que se evite una  manipulación de la información. Te recordamos que en La Verdad Noticias puedes dar seguimiento a toda la información que surge con respecto a este y otros temas.

El presidente AMLO será el único vocero del caso Cienfuegos
El presidente AMLO será el único vocero del caso Cienfuegos

Evitar contagios sin reuniones

Durante la Conferencia Matutina del presidente AMLO, Hugo López-Gatell; subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un recordatorio de que la pandemia por coronavirus (Covid-19) en México continúa, pese a cumplirse 12 semanas de que esta muestre una reducción, además que en la última semana esté disminuyendo su velocidad.

A pesar que de la pandemia esté a la baja en México, las autoridades de salud ha pedido a la población que eviten las reuniones pidió a los ciudadanos evitar reuniones con motivo del  Día de Muertos o Día de la Virgen de Guadalupe, pues señalaron que en el caso de los panteones, son espacios públicos por tanto son sitios de alto riesgo de contagio de coronavirus (covid-19)

"entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo”.

En tanto, hicieron un llamado a las autoridades locales para que estos tomen medidas tales como el ingreso escalonado o reducir el número de personas en los lugares públicos. Se indicó también que la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Iglesia se encuentran analizando una modificación a la celebración del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe, esto con el propósito de que no se den aglomeraciones por la gran cantidad de gente que lleva a cabo la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

"que por iniciativa de ellos mismos se modifique la modalidad".

El presidente AMLO señala que Chiapas podría ingresar a Semáforo Verde
El presidente AMLO señala que Chiapas podría ingresar a Semáforo Verde

Chiapas podría llegar a verde en el semáforo

El mandatario nacional, indicó desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional que existen grandes probabilidades de que el estado de Chiapas, logre entrar al semáforo en verde, mientras que Campeche agregó. Así mismo dijo que aún no hay rebrotes. 

"hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote".

Sin embargo,  explicó el presidente de México que puede ser que aumente el número de ocupación hospitalaria, pero no se refleja en un incremento de fallecimientos y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO en desacuerdo con su hermano por denuncia contra Loret

Más mexicanos son repatriados por covid-19

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio cuenta que han sido repatriados 17 mil 891 mexicanos que se encontraban varados en el extranjero por motivo de la pandemia por coronavirus (Covid-19), así mismo indicó que se están aplicando pruebas de forma gratuita en 12 consulados de los Estados Unidos.

Temas

Comentarios