Secciones
Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional este lunes19 de octubre
Política

Conferencia Matutina AMLO 19 de octubre: México pide a EU pruebas contra Cienfuegos

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este lunes 19 de octubre desde Palacio Nacional en la CDMX

por LaVerdad

Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional este lunes19 de octubre

Conferencia Matutina del presidente AMLO desde Palacio Nacional este lunes19 de octubre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llevó a cabo su Conferencia Matutina desde Palacio Nacional este lunes 19 de octubre, en la cual abordó una serie de temas de gran relevancia para México en la Actualidad.

Uno de estos temas que sigue dando de qué hablar, fue la captura de Salvador Cienfuegos en los Estados Unidos, con respecto a este tema AMLO habló acerca de las acusaciones contra el ex Secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

AMLO temas de la conferencia 19 de octubre

  • Pruebas contra Cienfuegos
  • Caso Cienfuegos: México - EU
  • AMLO: Cancelación timbre postal 
  • Realización prueba Covid-19 semanal AMLO
  • Elecciones en Hidalgo y Coahuila sin violencia 

Pruebas contra Cienfuegos

El presidente de México, señaló de nueva cuenta en su Conferencia Matutina que hasta el momento no hay ninguna investigación contra Salvador Cienfuegos en México; pero luego de su detención en los Estados Unidos, existe una posibilidad de que se lleve a cabo una indagatoria al respecto de las acusaciones que se le apuntan. 

"se habla en la denuncia que hay grabaciones, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna”.

AMLO dijo que se va a esperar a saber cuáles son las pruebas con las que EU dice contar, así como a quiénes involucran estos, para que de forma inmediata pueda la justicia mexicana proceder, dejando en claro que no protegerán a nadie.

Y mencionó que el gobierno de México pedirá a Estados Unidos las pruebas sobre el caso, "se habla de pruebas tanto en el caso de García Luna como de Salvador Cienfuegos, de muchísima llamadas, de videos, vamos a ver qué es lo que hay sobre esto y sí vamos a solicitar que nos permitan conocer sobre estas operaciones de complicidad en el caso de que se tengan las pruebas".

Ex titular de la Sedena en el gobierno de EPN, es capturado por la DEA en EU
Ex titular de la Sedena en el gobierno de EPN, es capturado por la DEA en EU

Caso Cienfuegos: México - EU

El mandatario nacional adelantó en su Conferencia Matutina desde Palacio Nacional que será mañana cuando se sepa si el ex titular de la Sedena,  Salvador Cienfuegos enfrente su proceso en libertad o tras las rejas, AMLO señaló que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, argumenta que no puede tener Cienfuegos el derecho de libertad bajo fianza porque podría escapar y porque tiene vínculos en México con gente poderosa.

Como ya hemos publicado anteriormente en La Verdad Noticias, el Jefe del Ejecutivo en México, indicó que si el general Cienfuegos resulta responsable, que se le castigue dijo, de igual forma indicó que en caso de que haya  más involucrados y esto sea probado, que se castigue agregó.

AMLO apuntó que incluso, hay varios funcionarios que están involucrados en la investigación contra Cienfuegos, los cuales ya se encuentran en retiro.

"son 14 meses de investigación, y hay muchos de esos militares que ya están en retiro".  

AMLO cancela timbre postal 

Durante la Conferencia Matutina de AMLO en Palacio Nacional se llevó a cabo un acto para cancelar un timbre postal con respecto al 50 aniversario luctuoso del ex presidente de México; Lázaro Cárdenas del Río, de quien afirmó López Obrador, fue "sin duda el mejor presidente de México del siglo XX".

AMLO cancela timbre postal por 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas
AMLO cancela timbre postal por 50 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas

Realización prueba Covid-19 semanal AMLO

Otro de los temas de la Conferencia Matutina de AMLO fue el relacionado con su salud, ante lo cual dijo que él se realiza una prueba de covid-19 cada martes con el propósito de poder descartar un posible contagio y así no contagia a nadie, dijo; la prueba se la hace pese a no presentar síntomas. 

"yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal y afortunadamente no he tenido síntomas".

TE PUEDE INTERESAR: AMLO pide a Donald Trump investigar a la DEA en el caso Salvador Cienfuegos

Elecciones en Hidalgo y Coahuila sin violencia 

Por último, el mandatario nacional dijo celebrar que durante las justas electorales de Coahuila e Hidalgo, no se registraran actos violentos, pues dijo; que la gente que acudió a votar, la cual fue muy poca, sin embargo participaron y eso es lo importante, dijo también que las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante.

"Yo creo que es un triunfo para la democracia, si la gente participa y hay elecciones limpias y libres, gane quien gane". 

Temas

Comentarios