Secciones
Conferencia Matutina AMLO 16 de octubre: Cienfuegos no es investigado en México
Política

Conferencia Matutina AMLO 16 de octubre: Cienfuegos no es investigado en México

AMLO presidente ofreció la conferencia de prensa matutina de este viernes 16 de octubre desde Palacio Nacional en la CDMX

por LaVerdad

Conferencia Matutina AMLO 16 de octubre: Cienfuegos no es investigado en México

Conferencia Matutina AMLO 16 de octubre: Cienfuegos no es investigado en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) abordó en su Conferencia Matutina de Palacio Nacional, el tema de la detención del ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

El mandatario nacional también estuvo acompañado en su conferencia por ganadores de la rifa del Avión Presidencial, entre estos los padres de familia de escuelas así como médicos de hospitales.

"fue muy interesante la forma como todos participaron".

AMLO temas de la conferencia 16 de octubre

  • AMLO detención de Cienfuegos en EU
  • Cienfuegos sin investigación en México 
  • Ganadores de la Rifa del Avión presidencial 
  • AMLO aplicación de la vacuna contra covid-19 
  • Caso Ayotzinapa: Faltan varias órdenes por ejecutar

AMLO detención de Cienfuegos en EU

El presidente AMLO ha lamentado la detención de Salvador Cienfuegos, al señalar que este acto se trata de una "muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal, yo siempre dije que no era sólo una crisis, que era una decadencia lo que se padecía, un proceso de degradación progresivo.

Además López Obrador ha pedido a que se esperen las investigaciones en este caso, al señalar que no pueden adelantar vísperas y tampoco realizar juicios sumarios, por lo pronto señaló que este día en punto de las 14:30 hora de los Estados Unidos se van a dar a conocer, cuáles fueron aquellos motivos de la captura del ex funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Cienfuegos sin investigación en México 

Desde su Conferencia Matutina en Palacio Nacional, el presidente AMLO dijo que los funcionarios de la Sedena que se encuentren involucrados en los delitos por los que fue aprehendido Salvador Cienfuegos serán suspendidos o retirados y si fuera el caso, puestos a disposición de las autoridades competentes, aseveró.

“No vamos nosotros a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo".

En tanto, AMLO reiteró su respaldo a Luis Cresencio Sandoval, al de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán de los cuales dijo el mandatario nacional que los eligió  por ser gente honesta, se caracterizan por ser incorruptibles.

Ganadores de la rifa del avión presidencial acompañaron a AMLO
Ganadores de la rifa del avión presidencial acompañaron a AMLO

Ganadores de la Rifa del Avión presidencial 

Otro de los temas de la Conferencia Matutina de AMLO desde Palacio Nacional fue la llegada de padres de familia de escuelas que ganaron en la rifa del avión presidencia, así como de médicos de los hospitales ganadores, así mismo estuvo presente Ernesto Prieto, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), quien dio a conocer en nombre de la Lotería Nacional las escuelas que resultaron ganadoras y afirmó que el pago de los premios fue mediante transferencia bancaria.

AMLO aplicación de la vacuna contra covid-19 

El Jefe del Ejecutivo en México habló también de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, de la cual dijo que si los médicos lo deciden, entonces él se aplicará esta vacuna, algo que dará confianza a la gente de que debemos protegernos.

“Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí”.

Caso Ayotzinapa: Faltan varias órdenes por ejecutar 

AMLO dio a conocer que aún hace falta ejecutar 27 órdenes de aprehensión con respecto a las investigaciones que se realizan en el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

TE PUEDE INTERESAR: Hermano de AMLO declara en la FGR por los videoescándalos con David León

"nos faltan de ejecutar sólo 27 órdenes de aprehensión, no puedo hablar más, pero no hay impunidad, la investigación va hasta sus últimas consecuencias".

Temas

Comentarios