Política

Conferencia Matutina 01 de febrero: Se prevé que AMLO regrese el próximo lunes

Conferencia Matutina 01 de febrero: Se prevé que AMLO regrese el próximo lunes.

Olga Sánchez Cordero ofreció la conferencia de prensa matutina de este lunes 01 de febrero desde Palacio Nacional en la CDMX.

Por La Verdad

01/02/2021 09:30

De nueva cuenta, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero encabezó la Conferencia Matutina, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene en aislamiento tras resultar positivo a COVID-19.

Desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero abordó diversos temas de interés para los mexicanos, destacando la importancia de “La Mañanera” para informar a la población, también reflexionó sobre el papel de los medios de comunicación, el derecho a la información y las fuentes confiables.

Destacó que la secretaría de Gobernación presentó en La Mañanera el quién es quién en los precios de los combustibles, acompañada por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien informó que el costo más alto en la gasolina regular está en Chevron, en La Paz, Baja California Sur.

Temas de la conferencia del 01 de febrero 2021

  • Profeco ha bajado mil 200 perfiles de FB por fraude en oxígeno
  • Cordero pide atender violencia contra mujer con perspectiva de género
  • Cordero prevé que AMLO retome conferencias matutinas el lunes

Profeco ha bajado 1200 perfiles de FB por fraude en oxígeno

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó que se han bajado más de mil 200 perfiles de Facebook relacionados a fraudes en oxígeno medicinal para atender a pacientes con COVID-19, por lo que solicitó devolver los tanques al dejar de usarlos.

Cordero pide atender violencia contra mujer con perspectiva de género

Por su parte, Sánchez Cordero afirmó que la muerte de la doctora Mariana Sánchez en Chiapas muestra que “falta un camino muy largo” para erradicar la violencia de género, por lo que solicitó a las autoridades atender el caso con perspectiva de género, “tenemos un equipo de guerreras viendo este asunto”.

Cordero prevé que AMLO retome conferencias matutinas el lunes

De igual manera, Olga Sánchez estimó que el presidente AMLO retome las conferencias matutinas el próximo lunes, luego de su contagio de coronavirus, “está bien, va avanzando en su recuperación; no sé ustedes, pero lo vi muy optimista, de buen ánimo; yo me haré cargo esta semana, yo creo que para el lunes próximo lo tendremos aquí con nosotros”.

Te puede interesar: #FuerzaPresidente: El hashtag creado por el pueblo mexicano en apoyo a AMLO

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.