Secciones
Con mariachis, reciben a Claudia Sheinbaum en Guadalajara
Política

Con mariachis, reciben a Claudia Sheinbaum en Guadalajara

Claudia Shienbaum viajó a Guadalajara este sábado, en donde fue recibida con mariachis y gritos de "presidenta, presidenta". 

por LuisFuente

Con mariachis, reciben a Claudia Sheinbaum en Guadalajara

Con mariachis, reciben a Claudia Sheinbaum en Guadalajara

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra de viaje por Guadalajara, Jalisco, para participar en conferencias y reuniones con alcaldes de Morena, con quienes firmará convenios. A su llegada, la mandataria capitalina fue recibida con mariachis y porras de “presidenta, presidenta”. 

Sheinbaum ha sido duramente cuestionada por sectores que consideran que estos viajes son actos de campaña, de hecho, partidos políticos de oposición la han denunciado por actos anticipados de campaña, pero estas quejas han sido desechadas por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Claudia Sheinbaum es una de las figuras políticas que ha expresado sus intenciones de contender en las elecciones 2024 por la presidencia de México. De hecho, en una entrevista reciente recordó su cercanía con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Agenda de Sheinbaum en Guadalajara

De manera oficial, se informó que Claudia Sheinbaum viajó a Guadalajara para asistir a una conferencia para hablar sobre el éxito en inversiones en Ciudad de México durante su gestión como jefa de Gobierno. Además, se reunió con alcaldes de Morena, con quienes firmó acuerdos de colaboración. 

En estas conferencias, Sheinbaum coincidió con autoridades locales y representantes del sector empresarial de Jalisco. Este tipo de viajes se han vuelto costumbre para la funcionaria capitalina, quien ha estado en entidades como Campeche, Sonora, Querétaro, entre otros. 

Cabe señalar que Claudia Sheinbaum realizará una gira por las alcaldías de la Ciudad de México previo a su cuarto informe de gobierno, que está programado para realizarse el próximo 7 de octubre. Antes, habrá un concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la metrópolis. 

Te puede interesar: Sheinbaum agradece a Britney Spears y Elton John por grabar su video en CDMX

Llaman “presidenta” a Claudia Sheinbaum

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, protagonizó un curioso momento al referirse a Claudia Sheinbaum como presidenta durante un evento público que se realizó en la Ciudad de México. Esto provocó algunas críticas contra el diplomático. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios