Secciones
Con austeridad republicana y aumento a las alcaldías entregarán Presupuesto 2023
Política

Con austeridad republicana y aumento a las alcaldías entregarán Presupuesto 2023

El Presupuesto de Egresos 2023 mantendrá los apoyos sociales; solo aumentará en la Beca del Bienestar del sector educativo, adelantó Sheinbaum 

por ÓscarReyes

Con austeridad republicana y aumento a las alcaldías entregarán Presupuesto 2023(Gob. CDMX)

Con austeridad republicana y aumento a las alcaldías entregarán Presupuesto 2023 | Gob. CDMX

Con una política economica austera y aumento a las alcaldías, se entregará el Presupuesto de Egresos 2023 este 30 de noviembre, adelantó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

“Mañana es la entrega oficial del presupuesto. Con la secretaria Luz Elena estaremos dando una conferencia de prensa donde se vea esencialmente los criterios que hemos mantenido desde que entramos al gobierno de la ciudad”, afirmó la mandataria durante la entrega de tarjetas de pensión para personas con discapacidad en Iztacalco

Sostuvo que se mantendrán los criterios de “una política de austeridad republicana, un incremento mayor en el caso de las alcaldías que en el caso del Gobierno central”. 

Sheinbaum Pardo adelantó que para este nuevo Presupuesto de Egresos 2023 se consideró que la tasa de interés ha subido. 

“Tiene un incremento natural, no es que estemos tomando más deuda, sino que el pago de los intereses, sino que el pago de la deuda se incrementa”, explicó.

También adelantó que se mantiene el presupuesto todos los apoyos sociales. Solo habrá un incremento en la Beca del Bienestar educativo para niños y niñas

Asimismo, dijo que la mayor parte de los recursos para el siguiente año serán destinados a infraestructura y a movilidad. 

Confía en la aprobación del presupuesto

Al ser cuestionada sobre si los diputados capitalinos, de las diferentes fuerzas políticas, apoyarán el Presupuesto de Egresos 2023, la mandataria confió en que los legisladores lo aprobarán. 

“Siempre hemos sido muy transparentes”, aseveró Sheinbaum Pardo; sin embargo, sostuvo que “habrá quien no quiera votar”, pero sería por un tema político que “de fondo”.

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios