Secciones
Jaime Martínez Veloz, apoyó durante su campaña al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Política

Con Martínez Veloz, arrasaría Morena en Tijuana

Encuestas internas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indican que el ex Comisionado para el Diálogo con los Pueblos Indígenas y ex diputado federal es el mejor posesionado para la contienda electoral de junio próximo.

por La Verdad

Jaime Martinez Veloz apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña

Jaime Martinez Veloz apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su campaña

Tijuana, la joya de la corona en la elección de Baja California, puede quedar en manos del Partido Morena hasta con 69% de votos, señala una encuesta interna, realizada para la dirigencia nacional de ese partido a cargo de Yeidkcol Polevnsky.

El documento, que circuló entre dirigentes del partido de Andrés Manuel López Obrador en la capital del país, hace una evaluación de la imagen y el reconocimiento de actores políticos que aspiran a la candidatura morenista en los comicios tijuanenses, y el resultado arroja que el ex diputado federal Jaime Martínez Veloz es el mejor posicionado con 80.8 de identificación positiva.

Recientemente, una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) dio a conocer que Martínez Veloz era el mejor posicionado en una elección en la que marcadamente los ciudadanos quieren alternancia.

Encuestas lo favorecen

La investigación cuantitativa que mandó hacer la dirigencia de Morena explora tres escenarios en la elección de ese importante municipio:

 En el primero, llevando como candidato de Morena a Martínez Veloz, a Julián Leyzaola por el PRD, y a Juan Manuel Gastelum por el PAN, los resultados serían 69%, 11 y 6 por ciento, respectivamente. El PRI tiene en este escenario casi un 4% de intención de votos, y el “ninguno” se ubica apenas en un 7.9 por ciento.

Un segundo escenario considera a Ismael Burgueño como candidato de Morena, contra los mismos candidatos del PRD y del PAN, teniendo como resultado en la intención del voto 32.7 para el morenista, 20.9 para el perredista y 7.9 para el del blanquiazul, pero el “ninguno” se incrementa hasta 30.6 mientras que el partido tricolor logra 4.3 por ciento.

En el caso de que el candidato del partido que es titular del gobierno federal fuera Arturo González Cruz, éste obtendría 37 por ciento, contra 22 y 6 por ciento de sus otros competidores, pero el ninguno llega al 29.6 por ciento y el PRI rondaría 3.8 por ciento.

En la encuesta se refleja la intención de los tijuanenses a favor de la alternancia. El alcalde Juan Manuel Gastélum tiene un 72 por ciento de calificación negativa, mientras que el gobernador Francisco Kiko Vega llega al 76 por ciento.

Un 67 por ciento de los tijuanenses encuestados dijeron simpatizar con el Partido Morena, y un porcentaje similar, 70.2% anticipó una intención de voto favorable al partido de la Cuarta Transformación, mientras que el PAN, que gobierna desde hace 30 años la entidad, obtiene 9.5 por ciento; el PRD 6% y el PRI 5.28 por ciento

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR