Secciones
Cómo fue la boda de Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO
Política

Cómo fue la boda de Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO

En octubre de 2006 se realizó la boda de Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO, después de muchas especulaciones sobre el romance del actual presidente.

por JosueGuzman

Cómo fue la boda de Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO

Cómo fue la boda de Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO

La boda de Beatriz Gutiérrez Müller con AMLO fue uno de los eventos que menos difusión ha tenido; para muchos fue sorpresa el hecho de que el actual presidente de México se uniera en matrimonio tres años después de que Rocío Beltrán, su primera esposa, falleciera en enero de 2003.

Por tal motivo, existe poca evidencia de cómo fue la boda de la escritora e historiadora con López Obrador, ni mucho menos quienes asistieron a este evento. Lo único que se sabe es que se casaron el lunes 16 de octubre de 2006, es decir, llevan 14 años y casi siete meses de casados.

Desde entonces Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO han cumplido con la máxima de apoyarse en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad todos los días de su vida. Y es que no será nada fácil pasar por tres campañas electorales en busca de la presidencia de la República, de las cuales dos perdió.

Breve historia antes de la boda de Beatriz Gutiérrez Müller

La boda de Beatriz Gutiérrez Müller se realizó el 16 de octubre de 2006.
La boda de Beatriz Gutiérrez Müller se realizó el 16 de octubre de 2006.

Seis años antes de su boda, en el año 2000, Beatriz Gutiérrez Müller y López Obrador se conocieron. Ella entró a trabajar a la Dirección de Difusión del entonces Gobierno del Distrito Federal (hoy Ciudad de México) gracias a José María Pérez Gay, un amigo de AMLO.

Durante años se especuló que AMLO tenía una relación amorosa con una mujer, pero no se confirmaba la identidad de ella. Fue hasta el 2005 que se dio a conocer que la novia de López Obrador era Beatriz Gutiérrez Müller. Un año después, octubre de 2006 se casaron.

Seis meses después de su boda, Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO tuvieron un hijo al que llamaron Jesús Ernesto, el primer nombre, elegido por su devoción a Jesucristo y el segundo en honor al "Che" Guevara, líder de la Revolución Cubana.

El único hijo de Beatriz Gutiérrez Müller nació en el extinto hospital Santa Teresa, el 23 de abril de 2007.

¿Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO se separaron?

Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO, la pareja presidencial.
Beatriz Gutiérrez Müller y AMLO, la pareja presidencial.

Pero un par de años más tarde (2008) la periodista Katya D’Artigues publicó que la pareja vivía separada; Beatriz se habría quedado con el pequeño Jesús Ernesto en su departamento en la colonia Del Valle, mientras que Andrés Manuel se quedó a vivir con sus tres hijos mayores en su propio departamento en Copilco.

Pero ese mismo año este rumor cesó y aunque por algunos periodos continuaron cada uno en su departamento, volvieron a estar unidos.

Es importante resaltar que, desde antes de la boda de Beatriz Gutiérrez Müller, su romance ha estado marcado por la discreción, en congruencia de la ideología de la doctora en Teoría Literaria de no ser una mujer protagónica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios