Política

¿Cómo es la relación entre Samuel García y AMLO?

¿Cómo es la relación entre Samuel García y AMLO?

¿Cómo es la relación entre Samuel García y AMLO?

¿Cómo es la relación entre Samuel García y AMLO? De acuerdo con lo difundido por ambos políticos la relación es amistosa.

Por Patricia Martínez

08/09/2021 12:49

¿Cómo es la relación entre Samuel García y AMLO? Luego de reunirse el pasado 7 de julio con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que se trató de un encuentro amistoso y productivo.

En el mismo sentido, García Sepúlveda opinó, a su salida del encuentro efectuado en Palacio Nacional, que será buena la relación entre ambos gobiernos. García adelantó que el presidente le dijo que va en serio con el tema del agua.

El pasado 23 de julio el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) luego de las millonarias sanciones al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León. Afirmó que no están haciendo bien las cosas, por lo que llamó a su renovación “para que haya seriedad”.

 Reuniones entre Samuel García y AMLO

Samuel García y AMLO se reunieron para hablar de proyectos para el estado

Tras las reuniones del gobernador electo, Samuel García, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció un paquete de siete obras, aún en etapa de pre-inversión, entre las que se incluyen, para Nuevo León, el Tren Suburbano García Apodaca y la Carretera Interserrana.

Mediante un comunicado, la dependencia federal dio a conocer los proyectos de infraestructura para comunicar al norte y el sur del país con seis planes carreteros y uno ferroviario, cuya inversión potencial sería de 44 mil millones de pesos.

Entre las obras promovidas está la reorganización del corredor ferroviario en el área metropolitana de Monterrey, con la creación de un tren suburbano, de carga y de pasajeros, de 62 kilómetros. En redes sociales Samuel García agradeció a López Obrador el impulso a estas obras.

¿Cuándo tomará protesta Samuel García como gobernador?

Samuel García toma protesta como gobernador de Nuevo León en octubre

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Samuel García tomará posesión el próximo 3 de octubre; mientras que los diputados locales lo harán el 1 de septiembre y los integrantes de ayuntamientos, el 30 de septiembre. 

Samuel García recibió la constancia de mayoría tras la elección del 6 de junio en Nuevo León, lo que lo acredita como gobernador electo del estado. Tras el 100 por ciento de actas computadas. 

Samuel García obtuvo 36.68 por ciento de la votación, mientras que Adrián de la Garza registró 27.96 por ciento; Fernando Larrazabal, un 18.26 por ciento, y Clara Luz Flores un 14.02 por ciento. 

Propuestas de Samuel García

Samuel García tiene un amplio número de propuestas para Nuevo León

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante la campaña de estas Elecciones 2021, el influencer de redes sociales Samuel García se encargó de promover sus propuestas en sus eventos políticos y entrevistas.

Entre sus principales propuestas están: 

  • Un nuevo convenio fiscal con la federación,
  • Un nuevo plan de vacunación en coordinación con la Inversión Privada (IP), 
  • Un nuevo sistema de transporte público, 
  • Un nuevo programa de infraestructura, un nuevo combate a la corrupción, 
  • Un nuevo HUB aeroportuario regional así como un nuevo pacto social.
  • Una nueva Constitución para Nuevo León

Ahora conoces cómo es la relación entre Samuel Garcia y AMLO y el trabajo conjunto que se espera realicen en favor de Nuevo León.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.