Secciones
Comienza el cierre de casillas, reportan incidentes menores
Política

Comienza el cierre de casillas, reportan incidentes menores

Durante el cierre de casillas de las elecciones realizadas por el PRI para elegir a quién será su nuevo dirigente, se han reportado incidentes menores que no han afectado los procesos de votación

por LaVerdad

Comienza el cierre de casillas, reportan incidentes menores

Comienza el cierre de casillas, reportan incidentes menores

De acuerdo con el horario establecido, el cierre de casillas para la votación que se llevó a cabo en todo la República mexicana, para elegir a quién será el nuevo líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será a las 17 horas del 11 de agosto.

En caso que los votantes del padrón electoral se haya completado las casillas podrán cerrar antes de las 17 horas.

De igual forma al cierre de casillas, los encargados de los centros de votación, quienes contarán con la presencia de los representantes de las fórmulas que contienden para el líder del PRI harán el escrutinio y procederán al cómputo de los votos.

A partir de las 17 horas se cerraran las casillas electorales para elegir al nuevo dirigente del PRI.
A partir de las 17 horas se cerraran las casillas electorales para elegir al nuevo dirigente del PRI.

Una vez concluido con el conteo y registro, el presidente de cada mesa de cada casilla entregará el expediente electoral al órgano auxiliar distrital de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Finalizado este conteo, el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos dará a conocer la fórmula ganadora de la contienda, y lo notificará a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu, para los efectos previstos en la normatividad interna del partido.

En lo que tiene que ver con los incidentes reportados durante el proceso de votación se han registrado que la principal denuncia de los militantes es que no han podido emitir su voto debido a que su nombre no aparece en el padrón del partido tricolor.

La candidata del PRI, Ivonne Ortega, ha denunciado a través de sus redes sociales que en estados de México, Chihuahua, Oaxaca y Coahuila, están obligando a votar a la gente en mesas específicas, hay urnas embarazadas, acarreos y compra de votos, e incluso se están dando vales de despensa con valor de 100 pesos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte la candidata Lorena Piñón, dijo que Ivonne Ortega ha intentado “sabotear” la elección por lo que pidió a los militantes a salir a ejercer su voto en libertad.

Sin embargo, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI dijo que las anomalías registradas “no opacan el proceso electoral”.

Te puede interesar: Hoy a las 11 de la noche se sabrá quién liderará al PRI en los siguientes tres años

Uno de los incidentes que se dieron fue, en Aguascalientes, donde se robaron la paquetería electoral, por lo que las elecciones en el municipio quedó suspendida.

Temas

Comentarios