Secciones
Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe.
Política

Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe

Colosio Riojas expuso que el reconstruir Monterrey ha sido una de las prioridades de este año al invertir 1,700 millones de pesos

por Ariel Montoya

1/2
Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe,

Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe,

Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe

Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe

En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer el estado que guarda el Gobierno y la administración pública municipal destacando la obra pública realizada y el impulso a la seguridad.

“Familia, me da orgullo compartir todo lo que hemos hecho a lo largo de este 1er. año de mi gobierno, el crear espacios para niñas, niños y adultos mayores de Monterrey, donde pueden desarrollar y fortalecer sus habilidades.

“En mi administración, tenemos claro que toda la ciudadanía es importante y merece lo mejor para gozar de una mejor calidad de vida. Tengan la certeza que escuchamos y trabajamos en crear  espacios para atender sus necesidades. ¡Gracias por su confianza”.

Transformación de infraestructura

Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe.
Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe.

Colosio Riojas expuso que el reconstruir Monterrey ha sido una de las prioridades de este año al invertir 1,700 millones de pesos para transformar la infraestructura pública con obras como avenidas principales repavimentadas, construcción y rehabilitación de drenajes pluviales, áreas verdes, parques, espacios para adultos mayores, estancias infantiles, deportivos, canchas de fútbol, bajo puente de Gonzalitos.

Se atendieron a más de 23 mil personas, indicó, mediante las ferias de servicios comunitarios que ofrecen.

“Hemos invertido más de 220 millones de pesos para  renovar la infraestructura de los drenajes pluviales en Monterrey.

“Esta ha sido una de las principales prioridades de nuestra administración para proporcionar seguridad y mejorar la calidad de vida de todas las familias durante la época de lluvias”.

En cuanto a seguridad, el Alcalde de Monterrey subrayó la incorporación de más elementos de la Policía de Monterrey que ha permitido incrementar la vigilancia en zonas que antes eran custodiadas por elementos de la policía estatal, Fuerza Civil.

Destaca Samuel cambio climático

Colosio destaca obra pública y seguridad en Primer Informe.

Invitado al evento, el Gobernador Samuel García destacó los logros del munícipe en materia de seguridad y cambio climático.

Tras escuchar el informe del edil, el Mandatario reiteró que lo hecho en seguridad es algo histórico, pues había un retraso de 21 años.

“En un año prácticamente la duplicaste y eso nos ayuda bastante, porque el hecho de que Monterrey amplié su cobertura libera elementos de Fuerza Civil que hoy pueden destinarse a cuidar las fronteras, para que la violencia no llegue a la ciudad y tengamos ese blindaje que tanto queremos para nuestro Estado”, refirió.

Asimismo, dijo que el alcalde de Monterrey ha sido referente en el tema de crisis climática.

“El que estés representando a Monterrey en Glasgow, en Nueva York, que seas un líder internacional y traigas esas nuevas premisas del desarrollo sustentable no es fácil, es criticable inclusive, pero es el deber ser, es el futuro”, manifestó.

Te puede interesar: Luis Donaldo Colosio se cuela en las encuestas para Presidente en 2024

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Ejército Mexicano, el Gobernador Samuel García refrendó el compromiso de su Administración para apoyar en todo al municipio de Monterrey.

“Hoy simplemente vengo a suscribirlo, vas muy bien, eso me tiene muy optimista porque si te va bien, pues a Nuevo León también”, refirió.

El mandatario municipal entregó el documento de su primer año de trabajo durante una sesión de Cabildo en la que estuvo acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

 Por la tarde Colosio Riojas presentó un informe ante un grupo de invitados especiales en una escuela de danza y artes ubicada en la colonia Obispado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios