Política

Claudio X. González teme que el dueño de Tv Azteca quiera ser presidente

Claudio X. González teme que el dueño de Tv Azteca quiera ser presidente

El creador de 'Sí por México', Claudio X. González, teme que se le caiga su proyecto de 2024, donde pretenden sacar a un candidato desde el empresariado. 

Por La Verdad

08/12/2020 09:21

“Una especulación gana fuerza en las oficinas donde se impulsa "Sí por México", el movimiento empresarial anti-4T que protagonizan los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos: creen que el dueño de Tv Azteca y Elektra, Ricardo Salinas Pliego está cimentando su candidatura para la presidencia de México en 2024.

Al menos es lo que indica una nota editorial del portal La Política Online que dirige el periodista Ignacio Fidanza, asegurando que tales especulaciones serían un inconveniente porque "Si por México" apunta a ser la plataforma de la cual emergerá un candidato opositor impulsado por jerarcas del empresariado nacional.

El plan del dueño de Grupo Salinas podría generar una corriente parecida pero más alineada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X. González dice tener el dato de que Salinas Pliego pretende emular a Donald Trump en Estados Unidos y que el primer campo de batalla para el armado de su candidatura es la red social Twitter, donde el segundo hombre más rico de México ha estado muy activo y hasta regaló un millón de pesos a sus seguidores, como lo dio a conocer La Verdad Noticias.

Ricardo Salinas ¿presidente?

El medio dirigido por Fidanza refiere que según dicen cerca del accionista de Kimberly Clark, el plan de Salinas Pliego sería armar una candidatura ciudadana a la que luego se sumen distintos partidos. El cálculo incluye la hipótesis de que Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum llegarán desgastados al final del sexenio y que AMLO requerirá de opciones más frescas.

Te puede interesar:Dueño de TV Azteca y Elektra defiende el outsourcing

Salinas Pliego tiene un presente pintoresco en redes sociales. Regala dinero, cruzó insultos con activistas como Estefanía Veloz y Denisse Dresser y se burla de sus competidores como Best Buy, que va de salida en México. En paralelo, invita al público general a seguirlo en Instagram, pregunta cómo va la tarde y demás giros con ribetes campechanos, que por cierto, ya inquietan a su primer entorno, refiere La Política Online.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.