Secciones
Claudio X. González acepta que PAN-PRD-PRI no pueden solos en el 2024
Política

Claudio X. González acepta que PAN-PRD-PRI no pueden solos en el 2024

El padre de Va por México Claudio X. González, señaló que la integración de Movimiento Ciudadano a la coalición Va por México es indispensable, pero insuficiente para derrotar a Morena.

por MikeHam

Claudio X. González acepta que PAN-PRD-PRI no pueden solos en el 2024

Claudio X. González acepta que PAN-PRD-PRI no pueden solos en el 2024

El empresario mexicano Claudio X. González, en cuya mansión se formó la alianza PRI-PAN-PRD que electoralmente compite como Va por México, reconoció esta mañana en un tuit que ni siquiera sumando a Movimiento Ciudadano (MC) a su alianza opositora podrán “echar a Morena” en las elecciones presidenciales de 2024.

Ayer, una encuesta realizada por Enkoll reveló que Morena encabeza las preferencias electorales y que los precandidatos del oficialismo, Claudia Sheinbaum o Marcelo Ebrard, podrían dejar atrás a Luis Donaldo Colosio Riojas, perfilado por el partido Movimiento Ciudadano como su candidato presidencial.

Bajo el cuestionamiento “Si las elecciones para Presidente de la República fueran el día de hoy, me podría decir por favor, ¿por qué partido votaría para la elección presidencial de 2024?”, en la preferencia efectiva la mayoría de los encuestados eligió a Morena con el 53 por ciento, seguido por el Partido Acción Nacional, con el 21 por ciento; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con un 12 por ciento.

Hoy, el hijo del poderoso dirigente empresarial del mismo nombre dijo, en su mensaje, que efectivamente Morena no podría ser derrotado ya ni con la alianza de todos los partidos en la oposición.

No obstante, señaló que “el elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una ciudadanía más activa, propositiva y perseverante”.

“VXM+MC indispensable para echar a Morena en el ‘24, pero insuficiente. El elemento activo para el triunfo y para construir un país+parejo y próspero es una soc. civil y una ciudadanía +activa, propositiva y perseverante. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana”, escribió Claudio X. González.

MC NO IRÁ CON VA POR MÉXICO PARA 2024

Claudio X. González acepta que PAN-PRD-PRI no pueden solos en el 2024
MC NO IRÁ CON VA POR MÉXICO PARA 2024

El pasado 8 de junio, el líder de MC, Dante Delgado, reiteró que su partido no se unirá a la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones presidenciales de 2024.

“Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, dijo en conferencia.

En ese sentido, Delgado aseguró que su partido construye la opción que ganará la Presidencia del país en las próximas elecciones.

“El máximo órgano de MC tiene una definición política y es no ir (en alianza con el PAN, PRI, PRD)”, mencionó Dante Delgado. “Nosotros creemos que la nueva oposición se tiene que construir en un máximo de siete meses y estamos seguros que será por encima de los partidos políticos”.

No obstante, no descartó que la coalición Va por México se sume a la propuesta de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales.

LUIS DONALDO COLOSIO, LA MEJOR CARTA DE LA OPOSICIÓN

Claudio X. González acepta que PAN-PRD-PRI no pueden solos en el 2024
LUIS DONALDO COLOSIO, LA MEJOR CARTA DE LA OPOSICIÓN

Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, es una de sus mejores opciones para 2024 de Movimiento Ciudadano, partido que lo ha abanderado en las dos elecciones en las que ha competido.

Otras de las posibles cartas del bloque opositor Va por México con mayores posibilidades son la Diputada Margarita Zavala, quien en 2018 abandonó su candidatura por la vía independiente, y el panista Ricardo Anaya, quien salió del país en medio de una investigación ligada al caso Odebrecht.

TE PUEDE INTERESAR: Claudio X. González llama a 'salvar a México del populismo'

Sin embargo, la encuesta de Enkoll mostró que el 59 por ciento votaría por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las elecciones de 2024; mientras que el 23 por ciento eligió a Luis Donaldo Colosio; y el 18 por ciento se inclinó por Ricardo Anaya Cortés.

Por otro lado, la encuesta de la agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado también dio a conocer que si Marcelo Ebrard estuviera en la voleta como candidato presidencial de Morena, PT y PVEM, el 52 por ciento manifestó que votaría por él; seguido del 28 por ciento que elegiría a Luis Donaldo Colosio, y el 20 por ciento votaría por Ricardo Anaya.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios